El hecho sucedió el sábado a la madrugada. Desconocidos sacaron el vehículo del domicilio de la madre del propietario y lo trataron de quemar a 9 cuadras del lugar, según informaron fuentes policiales.
La madrugada del sábado, vecinos del barrio El Mallín observaron, sorprendidos, que un vehículo se quemaba y avisaron a la comisaría 28.
Policías fueron hasta la dirección indicada y pudieron detener el avance del fuego mientras llegaba una dotación de bomberos voluntarios que, después, extinguió las llamas.
Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el incidente ocurrió el sábado alrededor de las 3.30 en el cruce de las calles Chumuy y Vargas.
Indicaron que fueron alertados por un llamado de una vecina que informó que un vehículo se incendiaba.
Los policías constataron que se trataba de un Dogde 1500, azul, dominio UPA 011, que estaba abandonado en la calle y envuelto en llamas.
Una vez que los bomberos extinguieron el fuego, los policías comenzaron la investigación preliminar para tratar de ubicar al propietario del automotor.
Con los datos que pudieron recolectar determinaron que el auto estaba en un domicilio, que está situado en la intersección de las calles Pedro Vidal y Paicil.
Sin embargo, se desconoce hasta el momento cómo el vehículo llegó hasta el sitio donde se incendió parcialmente.
Las fuentes comentaron que los policías no pudieron todavía esclarecer si se trató de un robo o si retiraron el vehículo de ese domicilio para dañarlo.
Dijeron que el dueño del automotor se presentó el sábado antes de las 15 a radicar la denuncia por la sustracción del vehículo y los daños.
Con la información que el denunciante aportó, se pudo establecer que el vehículo fue retirado del patio del domicilio de la madre del dueño. Y lo trataron de quemar a unas 9 cuadras de esa dirección.
Por eso, las fuentes confiaron que la principal hipótesis es que se trató de un hecho intencional. Por eso, se inició una causa judicial.
Además, las fuentes informaron que la noche del domingo un hombre que vive en Puerto Manzano avisó a la Policía, que había un principio de incendio en la chimenea de su vivienda.
Bomberos voluntarios y policías fueron hasta el lugar y constataron que la chimenea estaba obstruida, lo que generaba la humareda, que se pudo resolver en poco tiempo.