20
Sun, Jul

El Instituto de Formación Docente local más cerca de solucionar la falta de auxiliares

Educación
Tipografía

Personal que está en condiciones de postular a los cargos presentaron ayer la documentación que será enviada al CPE, donde se evaluará y se harán las designaciones. El instituto terciario de la localidad necesita por lo menos dos auxiliares.

 

Se activó una posibilidad de que el Consejo Provincial de Educación (CPE) resuelva el problema de la falta de auxiliares de servicio permanente en el Instituto de Formación Docente de Villa La Angostura.

La falta de auxiliares es un problema que se viene denunciando desde el inicio del ciclo lectivo 2019 en una institución terciaria que este año aumentó su matrícula con la puesta en funcionamiento de una nueva carrera como es el Profesorado de Geografía.

Esa carrera se sumó a la oferta académica de la nueva institución terciaria de la localidad, que el año pasado había iniciado sus actividades con la carrera de Profesorado de Enseñanza Primaria.

“Hoy (por ayer miércoles) se recibió la documentación de los auxiliares que están en condiciones de acceder a cargos de planta permanente”, informó la vicedirectora del IFD 15, Verónica Crespo. Dijo que necesitan por lo menos dos auxiliares para la institución.

Explicó que son aquellas trabajadoras que “ya están insertas en el sistema haciendo suplencias o reemplazos en otras instituciones”.

Dijo que ayer por la mañana “se recibió la documentación de todos los agentes que están en condiciones de presentarse a disputar por el cargo de auxiliar de servicio”.

Indicó que “esa documentación se recopila, se la pondera y va a la ciudad de Neuquén, donde la dirección de Auxiliares y la SIAP, que es un órgano colegiado que funciona en el CPE, evalúan a los postulantes y emiten un dictamen con la designación”.

Crespo sostuvo que todo ese proceso administrativo va a demorar “alrededor de dos o tres semanas, según lo que me dicen en el Distrito Escolar” de la localidad.

Para garantizar la limpieza de las aulas, baños y otros espacios que ocupan en la Escuela 353, porque el IFD 15 no tiene edificio propio, deben gestionar horas extras de auxiliares de servicios de otras instituciones educativas.

La falta de auxiliares de servicio impide ofrecer un refrigerio adecuado, aseguró semanas atrás Crespo a este diario.

En ese momento recordó que el IFD 15 funciona de lunes a viernes desde las 18 hasta las 24. Alrededor de 150 personas asisten por día, entre estudiantes, profesores y personal administrativo, a la institución terciaria.

Utilizan dos aulas, el Salón de Usos Múltiples (SUM), baños, cocina y tres oficinas de la Escuela 353.