El exconcejal Gustavo Zwanck, que es el secretario del concejal Leandro Martínez, dijo que quieren la unidad con el sector de Néstor Payllalef para la elección municipal de octubre. Pretenden renovar la banca en el Deliberante.
El exconcejal del Pro y secretario del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante, Gustavo Zwanck, dijo esta mañana de lunes que pretenden “limar las diferencias con el sector del Pro” que impulsa la candidatura a intendente de Néstor Payllalef para “no perder el espacio que se logró en la elección de 2015”.
Para lograr esa unidad de cara a la elección municipal de octubre, Zwanck dijo que no están pensando en proponer un candidato a intendente, pero pretenden participar y que Leandro Martínez vaya como candidato a concejal.
“No hay mucho espacio para ir divididos”, advirtió. Recordó que en 2015 salieron segundos y el desafío es renovar la banca de Martínez en el Concejo Deliberante.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que “el grupo nuestro fue el que logró en el 2015 conservar el espacio en la localidad. Por eso, ahora queremos trabajar en la unidad”.
Zwanck aseguró que el tema lo charlaron con el candidato a intendente de Neuquén Marcelo Bermúdez, con quien “venimos hace tiempo laburando”.
“Lo hemos charlado con Marcelo Bermúdez que hay que trabajar por la unidad y hacer los esfuerzos necesarios para renovar la banca de Leandro”, aseguró el dirigente.
“Si Payllalef está instalado como candidato a intendente no nos cambia el panorama porque proponemos que Leandro sea candidato a concejal”, explicó.
Sostuvo que con el sector de Payllalef “hay diálogo permanentemente”. Admitió que “hay diferencias de estilo más que cuestiones de fondo, porque no hay muchas diferencias ideológicas”.
Zwanck señaló que hoy “hay un candidato a intendente como Payllalef con intenciones de quedarse en el espacio a diferencia de Héctor Vénica”, que es el candidato a intendente de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN).
Zwanck dijo que el grupo donde milita con Martínez no tiene contacto con Vénica, pero que manifestó en declaraciones a la prensa que su intención no era quedarse en el espacio.
“Junto con Leandro somos los que hicimos y trajimos este espacio años atrás a Villa La Angostura”, recordó. Dijo que dirigentes del Ari expresaron su intención de quedarse en el espacio para competir juntos en la elección municipal de octubre.
Por eso, Zwanck reiteró que la decisión es participar de la elección, pero aclaró que “entre todos podemos lograr que Néstor sea el intendente de Villa La Angostura”.