12
Tue, Aug

Estiman que el 40 % de los turistas dejaron hoteles de Puerto Manzano por falta de servicios

Los turistas tuvieron muchos dolores de cabeza ante la falta de respuesta por parte del Estado.
Turismo
Tipografía

Así lo indicaron altas fuentes del sector hotelero, que recordaron que el 50 por ciento del turismo de la localidad se hospeda en Puerto Manzano, que está sin luz desde el viernes.

 

La falta de energía en Villa La Angostura impactó en forma directa en otros servicios como el agua potable, pero además hubo problemas con la telefonía e Internet. Uno de los sectores afectados es Puerto Manzano donde se concentra un numeroso grupo de complejos hoteleros.

Altas fuentes del sector hotelero aseguraron a LA ANGOSTURA DIGITAL que ayer lunes “el 40 por ciento de los huéspedes dejaron hoteles de Puerto Manzano”.

“Algunos intentaron salir para San Martín de los Andes y otros para Bariloche, porque los hoteles de Villa La Angostura no quiere tomar más huéspedes porque están colapsados con los servicios”, explicaron.

“Calculamos que si no vuelve la luz para hoy muchos huéspedes van a tomar la misma decisión porque los turistas que se han quedado han sido muy solidarios con los hoteles que los están recibiendo, pero no sé si aguantan otro día más sin luz y calefacción”, afirmaron las fuentes que conocen el movimiento turístico de Puerto Manzano.

Indicaron que en Puerto Manzano “se aloja el 50 por ciento o un poquito más aún del total de los turistas de Villa La Angostura y justamente es la zona más afectada en este momento porque no tiene ni luz y no tuvo agua”.

“O sea que el conflicto de esta temporada, que es contener el 50 por ciento de todo el turismo de Villa La Angostura está quedando para el final”, cuestionaron las fuentes.

“Entonces, no nos damos cuenta de que toda la Villa vive del turismo y en Puerto Manzano, que es el último sitio donde se va a restablecerse el servicio de luz, es donde tenemos alojados al 50 por ciento de los turistas”, lamentaron.

“Rogamos que esto se solucione y agrademos a las personas que están trabajando para solucionarlo lo antes posible y comprendemos a nivel humano la mano de obra”, sostuvieron.

Pero opinaron que “una vez más hubo falta de previsión”. “Calculamos que esto puede volver a repetirse o una nevada más importante durante esta temporada o la próxima y volvemos una vez más a la falta de previsión”, plantearon las fuentes.

“Los hoteleros han tomado sus precauciones, pero esto de no tener luz, no tener internet, teléfono, no tener agua excede a lo que puede prever un hotelero con su emprendimiento. Y la verdad que no hay previsión, al no enterrar el cable el EPEN a Puerto Manzano esto va a seguir pasando”, señalaron.

“Y al no tener previsto un Plan B para el servicio de agua, porque no puede ser que por la quemadura de una placa de un grupo electrógeno todo el turismo de Puerto Manzano se quede sin agua durante cuatro días. Falta prever de acá en adelante porque esto no puede volver a sucedernos”, afirmaron las fuentes del sector hotelero.

Señalaron que hoy martes se restableció la señal de celulares y el agua potable ayer por la tarde.

Recordaron que muchos complejos tienen calefacción que funciona con electricidad.