12
Tue, Aug

Cerro Bayo a pleno con un metro setenta de nieve en la cumbre

Así está el centro de esquí de Villa la Angostura.
Turismo
Tipografía

El centro invernal está trabajando con grupos electrógenos para los medios de elevación. En la base se acumularon 80 cm de nieve y están abiertas el 70 por ciento de las pistas.

 

En el centro de esquí Cerro Bayo la intensa nevada que cayó el viernes y el fin de semana dejaron una enorme cantidad de nieve en toda la montaña.

El gerente operativo de la empresa Cerro Bayo, Santiago Maza, informó esta mañana de martes que tras el temporal de nieve el personal trabaja intensamente para la puesta a punto de las pistas.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL indicó que hasta el momento está el 70 por ciento de las pistas habilitadas a partir del trabajo que se hizo estos días con las máquinas.

Maza informó que ayer lunes pudieron habilitar el centro de esquí “desde la cota 1600 para abajo”.

“La mayoría de las pistas están pisadas, en buen estado y con nieve en polvo”, describió Maza como para tentar a los esquiadores y snowbordears, que esperaban con ansías por la nieve en abundancia y de buena calidad.

Maza sostuvo que por la falta de energía están utilizando cuatro grupos electrógenos propios para el funcionamiento de medios de elevación, que en su mayoría están abiertos.

“Como todos, estamos sin energía, así que estamos tratando de mantener el servicio con grupos electrógenos propios de la mejor manera posible y al máximo”, sostuvo. Y señaló que el personal está trabajando por estas horas “para abrir Cumbre lo más pronto posible”.

El EPEN provee la energía al centro de esquí, pero la nevada intensa provocó la caída de numerosos árboles y ramas de gran tamaño sobre las líneas del tendido eléctrico. Por eso, la localidad se quedó sin servicio y hasta hoy martes varios sectores de Villa La Angostura siguen sin luz como es el caso del cerro Bayo.

La nevada dejó unos 80 centímetros en la base del centro de esquí Cerro Bayo, mientras que la parte intermedia de la montaña que es la que está habilitada se acumuló 1,25 metro de altura. En la parte alta del cerro hay casi 1,70 metro de nieve.

Por estos transcurre la alta temporada de invierno, pero la nevada generó complicaciones en los servicios de luz y agua potable, que tienen impacto directo en la actividad hotelera.