25
Sun, May

Convocan a manifestarse en el municipio para reclamar por la falta de luz

El Ejército también fue convocado para limpiar las líneas, pero a una semana muchos vecinos no tienen luz.
Sociales
Tipografía

La convocatoria la hicieron vecinos autoconvocados de los barrios Puerto Manzano, Calfuco y Altos de Manzano. Es mañana lunes a las 12. Desde la junta vecinal de Puerto Manzano dijeron que el reclamo que sostienen es por el soterramiento del tendido eléctrico.

 

A pesar del esfuerzo de las cuadrillas del EPEN por restablecer el servicio de electricidad en Villa La Angostura aún quedan familias sin luz.

Por eso, circuló esta tarde de domingo una convocatoria a los vecinos de los barrios Puerto Manzano, Altos de Manzano y Calfuco a reunirse mañana lunes a las 12 en el municipio para reclamar por el restablecimiento del servicio de electricidad que presta el EPEN.

“Vecinos de Manzano y Calfuco convocamos mañana a reunirnos a las 12 en la municipalidad para exigir el trabajo del Epen en nuestros barrios”, indicaron en la convocatoria.

“Desde el día sábado 20 de julio no tenemos luz y no han venido a realizar ningún tipo de trabajo. Esperamos ser un grupo representativo para hacer visible el reclamo”, señalaron en la comunicación firmada por vecinos autoconvocados de Puerto Manzano, Altos de Manzano y Calfuco.

Fuentes oficiales informaron hoy domingo a LA ANGOSTURA DIGITAL que mañana se finalizarán los trabajos en Villa Correntoso, en la zona Loma Guacha hasta Calfuco.

Indicaron que “se continúa trabajando en calle Osa Mayor y Orión. También se comienza con zona Las Chacras, y poda en Zona Alto Manzano”.

El representante de la junta vecinal de Puerto Manzano, Rubén Otranto, aclaró que desde la junta no convocaron a la manifestación.

“La situación se va normalizando de a poco; agua tenemos hace ya varios días, las calles se fueron limpiando de árboles caídos y pasaron la máquina en la mayoría, algunos sectores del barrio ya tienen luz”, informó.

“Mañana el Epen nos prometió que reforzarán las cuadrillas de trabajo, en total van a ser 5 y restablecerán lo antes posible el servicio”, sostuvo Otranto.

Otranto sostuvo que en Manzano “fue un desastre la caída de árboles, no quedó un cable en pie”.

“Lo que va a pelear la junta es el soterramiento de los cables y ahí quiero que estén todos los vecinos, esto pasa y después se olvidan”, sostuvo.

Dijo que el reclamo “muchos lo quieren usar como bandera política, muchos de los que hablan estuvieron en gobiernos anteriores y no hicieron nada tampoco, no queremos involucrarnos políticamente, la junta viene pidiendo mucho antes del volcán el soterramiento”.