20
Wed, Aug

Comunicado oficial de la Provincia: Uno de los heridos graves es empleado del Epen

Fotos: LM Neuquèn
Policiales
Tipografía

Uno de los heridos graves es un empleado del Epen que volvía, junto a otros dos compañeros, de Villa la Angostura donde estuvo trabajando por la emergencia climática. Está cerrada la ruta hasta nuevo aviso. 

 

Como consecuencia de un choque entre un camión cisterna de YPF, un automóvil particular y una camioneta del EPEN en la ruta 40 a la altura del camino de Siete Lagos, se reportaron una persona fallecida y siete personas heridas, cuatro de ellas en estado grave. Todas las personas fueron derivadas al hospital de San Martín de los Andes.

La persona fallecida en el lugar es una mujer. El coche pertenecía a una familia de turistas chilenos en el que iban un adolescente de 12 años, en estado grave por quemaduras, que fue derivado al Castro Rendón; un joven de 21 años con quemaduras en manos y orejas; un joven de 32 años, quemado, derivado a Clínica Chapelco.

El conductor del camión de 47 años fue derivado al Castro Rendón, en estado grave.

Entre los trabajadores del EPEN que sufrieron a causa del accidente, se encuentran: un chofer de 54 años, quemado, en estado grave, internado en el hospital de San Martín de los Andes; un joven de 25 años con politraumatismos leves y otro de 37 años con trauma en la rodilla.

Cierre de la ruta

El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informa que, hasta nuevo aviso permanece intransitable para todo tipo de vehículos la RN 40 desde el Empalme con la RP 63 (Villa Meliquina) hasta el Empalme con la RN 231.

La interrupción total del tránsito responde a cuestiones de seguridad, ya que en el km 2.161 de la RN 40 (Puente Pichi Traful) se produjo un accidente entre un camión y un automóvil.

La medida fue tomada por orden del Fiscal Fernando Rubio, Jefe del Poder Judicial de San Martín de los Andes y por el Jefe de Gendarmería Nacional de esa ciudad, Comandante Principal Andres Esteban Barrera.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal de las fuerzas de seguridad que se encuentran realizando el operativo.