Los datos provisorios señalan que Juntos por el Cambio sumó 2817 votos mientras que el Frente de Todos alcanzó los 2.701 sufragios. Las estimaciones indican que votó el 73 por ciento del padrón electoral.
Villa La Angostura se convirtió esta jornada en una de las pocas localidades donde la alianza Juntos por el Cambio pudo celebrar un triunfo, a diferencia de la contundente derrota que sufrió el oficialismo a nivel nacional.
Los datos provisorios aportados desde el MPN indicaban hasta esta noche de domingo que Juntos por el Cambio, que impulsa al presidente Mauricio Macri para la reelección, logró en Villa La Angostura 2816 votos, mientras que el Frente de Todos, con Alberto Fernández como candidato presidencial, sumó 2.701 sufragios.
Los números que manejaban en el campamento local del Frente de Todos indicaban casi lo mismo, apenas un voto de diferencia. Los registros señalan 2.817 para Juntos por el Cambio y 2.701 para la alianza Frente de Todos.
El dato llamativo es que el MPN, que no apoyaba a ningún candidato presidencial, y sólo competía en las categorías para senadores y diputados nacionales apenas recibió 563 votos.
Es una muy pobre elección, aunque fuentes del partido provincial interpretaron que el electorado estaba muy polarizado por la disputa presidencial.
Desde el Frente de Todos destacaron que votaron alrededor del 73 por ciento del total de los electores habilitados en el padrón electoral, que sumaba 10.700 ciudadanos.
La jornada electoral de este domingo se vivió con mucha tranquilidad en Villa La Angostura destacaron desde el Frente de Todos y del MPN.
En las PASO del 10 de agosto de 2015, el frente Cambiemos, con Mauricio Macri y el Pro, a la cabeza se había impuesto al Frente para la Victoria, que impulsaba a Daniel Scioli a la Presidencia, por alrededor de 10 puntos en Villa La Angostura.
Cambiemos, con Macri, obtuvo en esa PASO 2.275 votos, mientras que el FpV, con Scioli, cosechó 1.746 adhesiones. Mientras que UNA, que postuló a Sergio Massa, logró 1.277 votos. El MPN sumó en agosto de 2015 algo más de 800 votos.
Por eso, al mirar los datos, el partido provincial es el que tuvo una preocupante caída electoral.