Personal de la comisaría 28 interceptó al sujeto y, después, constataron que la justicia federal de Esquel no requería. Por eso, fue trasladado hasta Chubut, donde quedó a disposición del magistrado.
Personal de la comisaría 28 que realizaba tareas de prevención en el centro de Villa La Angostura detuvo a una persona que tenía un pedido de captura de la justicia federal.
El procedimiento se hizo en un operativo de control y de identificación de personas en zona céntrica, que se desarrolló a mediados de la semana pasada, aunque la información del procedimiento trascendió ayer domingo.
Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los policías identificaron al sujeto en la calle y los sistemas advirtieron que esa persona registraba un pedido de captura y de detención solicitado por la justicia federal de Esquel.
Destacaron que el sujeto, mayor de edad, fue identificado por los uniformados en el marco de un operativo de prevención, lo que les permitió determinar que sobre el mismo pesaba un pedido de restricción vigente, a requerimiento del Juzgado Federa de Primera Instancia de Esquel.
El hombre fue demorado y conducido hasta la comisaría 28, donde estuvo unas horas y después fue trasladado y puesto a disposición del juez federal de Esquel que había dictado la orden de detención.
Las fuentes mantuvieron reserva sobre el motivo del pedido de captura por parte del juzgado federal de Esquel.
La semana pasada, el personal de la comisaría 28 detuvo a cuatro sujetos que habían entrado a robar a una vivienda del barrio Tres Cerros.
El procedimiento se hizo el jueves por la noche después de que los delincuentes ingresaran por la fuerza a una vivienda, ubicada en la intersección de la calle Litran y Ruta Nacional 40.