Junto con personal del municipio los niños recorrieron el centro de la localidad para mostrales cómo se deben arrojar los residuos especiales que están en la vía pública.
En el día de ayer, jueves 3 de Septiembre, por la tarde hemos realizado un recorrido por la Avenida Arrayanes, con los alumnitos de la Sala Laguna Verde del Jardín Frutillitas, observando cómo deben disponerse los residuos en la vía pública para mantener limpia a nuestra localidad.
Como parte del proceso de educación ambiental en materia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la Municipalidad de Villa la Angostura a través de Educación Ambiental GIRSU, con el Programa GIRSU en mi Escuela, en articulación con la docente Belén Jaque vienen desarrollando un proceso educativo que inició con actividades en el aula, de separación de residuos en origen con las familias.
Luego, la intención es poder visitar el Centro Ambiental para conocer el trabajo que los operarios de la Dirección de Residuos Sólidos vienen realizando para la valorización de nuestros residuos. Asimismo, la docente suma a su sala la propuesta de acondicionamiento de tachos para las aulas del Jardín 26, incorporando a las familias en el desarrollo.
La Municipalidad a través de Educación Ambiental GIRSU tiene además actividades con otras salas de los Jardines 26 y 57, que incluyen educación sobre separación de residuos, con el objetivo principal de mejorar progresivamente la disposición adecuada de los RSU en la institución y en los hogares de sus alumnos. En este sentido, agradecemos a las Docentes Claudia de la sala TA-TE-TI del Jardín 57, a la Docente Carina de la Sala Lago Traful y a Marta y Sandra de la Multisala del Jardín 26 que nos han permitido trabajar juntos en la educación ambiental de nuestros niños, y con quienes próximamente estaremos visitando el Centro Ambiental.
Finalmente, agradecemos a los directivos y docentes de ambos turnos por permitirnos llevar el Proyecto Juguetes Verdes a los jardines en el próximo mes de Octubre. Estaremos informando sobre los eventos en breve.