22
Fri, Aug

El municipio gastó “un poco más de 4 millones” en la Fiesta Nacional de los Jardines

La Delio Valdez resultó ser uno de los números más aclamados durante este evento popular.
Economía
Tipografía

Así lo informó Luciano Villalba, quien dijo que las erogaciones "estuvieron dentro del presupuesto estimado", y que con la venta de los stands en el patio de comidas se recaudaron unos 250 mil pesos.

 

Al momento del balance que dejó la Fiesta Nacional de los Jardines se escucharon más elogios que críticas. Residentes y turistas acompañaron. Durante las cuatro jornadas y el predio del CEF 7 estuvo colmado y los artistas nacionales, regionales y locales dejaron todo sobre el escenario y el público agradeció el esfuerzo.Pero en el balance hay que mirar además los números que dejó la organización del evento.

El secretario de Gobierno del municipio, Luciano Villalba, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL sobre ese aspecto. “Se erogaron un poco más de 4 millones de pesos”, indicó.

Esos gastos están dentro del presupuesto oficial que desde el Ejecutivo municipal habían estimado en la previa de la fiesta.

Foto: El grupo Play fue otro de los más aplaudidos por el público. 

Villalba comentó que, por otro, lado “se recaudó alrededor de 250.000 pesos del patio de comidas”. De todos modos, sostuvo que “estos eventos no se evalúan económicamente, pero sí puedo decir que se ejecutó el presupuesto que estaba destinado para el mismo”.

“El balance que dejó la Fiesta Nacional de los Jardines es súper positivo, en todo nivel”, afirmó el funcionario municipal.

Foto: Las cuatro jornadas el playón frente al escenario se vio colmado para disfrutar de los espectáculos.

“El orden del predio, que siempre estuvo ordenado y prolijo, el nivel de los shows que se notó en la calidez de la interacción con la gente, la aceptación de la iniciativa de los ecovasos que, sin duda contribuyó a la limpieza del lugar”, destacó.

Foto: Gran variedad de artículos locales y regionales se pudieron apreciar en los stands.

El funcionario agregó que “La gran participación de la gente en todos los días de la fiesta permitiendo  que el patio de comidas fuera un éxito, la gran afluencia de gente al desfile de carrozas que estuvo espectacular, el funcionamiento del patio de juegos fue excepcional”.

Foto: El Desfile de Carrozas le dio gracia y color a este evento popular de Villa la Angostura.

“Por otro lado, el escenario y las luces decorativas en todo el lugar le dieron un ambiente muy ameno. Pero, sobre todo, yo rescato la recepción que tuvo en la gente la fiesta en los diferentes aspectos como un todo”, señaló.

La convocatoria sorprendió a varios funcionarios, pero también a los residentes que vivieron una fiesta sin altibajos. Hubo un aspecto que contribuyó de manera fundamental: las cuatro jornadas hubo temperaturas agradables que ayudaron a que el público permaneciera en el predio hasta altas horas de la noche.