21
Thu, Aug

El municipio recuperó una casa y la destinará al área de Economía Social

Sociales
Tipografía

Una familia vivió durante años en el inmueble porque cuidaba el predio del gimnasio Barbagelata. Ahora se trabaja en la remodelación del lugar donde habrá oficinas.

 

La municipalidad logró recuperar una vivienda que durante varios años ocupó una familia y personal municipal trabaja para ponerla en condiciones porque tendrá un nuevo destino.

La recuperación de la vivienda demandó dos años de intenso trabajo y la presentación de la documentación correspondiente por parte de la Secretaría de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales de la municipalidad.

La secretaria de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que por estos días “se están haciendo las reparaciones para utilizarla como oficinas municipales”.

El intendente Guillermo Caruso dijo esta mañana de sábado que “la idea es poder acondicionarla para el área de Economía Social y que puedan estar mejor cuando se reúnen a trabajar con emprendedores y artesanos”. Caruso indicó que Economía Social “hoy funciona en Turismo”.

Destacó que contar con ese nuevo espacio permite “al mismo tiempo mejorar las instalaciones de la oficina de Turismo que hoy resulta chica”.

Señaló que la vivienda está ubicada en el predio del gimnasio Enrique Barbagelata, sobre la calle Millaqueo, frente a la carpintería municipal. “Justo al lado del edificio donde funciona la Escuela 361, dentro del CEF”, agregó.

Explicó que en la casa vivió durante años una familia con autorización de la municipalidad para cuidar el predio y el edificio del gimnasio. “Hoy ya se mudaron a su propia vivienda”, informó el intendente.

Tyczynski comentó que desde la Secretaria de Planificación se trabaja para “dejarla en condiciones”. Detalló que están mejorando las instalaciones, baños, pozos y haciendo cámaras nuevas.

Indicó que están verificando la instalación de gas con gasista matriculado y tienen previsto cambiar artefactos, pintar y construir una rampa de accesibilidad en la entrada, además de la limpieza general del lugar.

Tyczynski dijo que los fondos los aporta la municipalidad para hacer los trabajos de remodelación.