El hecho que se investiga ocurrió la mañana del 20 de septiembre, pero recién trascendió este jueves. Fuentes policiales aseguraron que el niño no sufrió ninguna agresión. La fiscalía local investiga el caso.
Tres hombres irrumpieron en una vivienda y sorprendieron a un niño de 10 años que se encontraba solo, porque su madre había ido a dejar a otro hijo a la escuela.
Los tres desconocidos intentaron que el chico les indicara dónde su madre tenía dinero, pero no pudieron llevarse nada y se marcharon con las manos vacías.
El intento de hurto sucedió la mañana del 20 de septiembre pasado, informaron fuentes policiales. Según relató la propietaria de la vivienda, que está ubicada en la calle Las Frutillas, ella salió de su domicilio para ir a dejar a su hijo de 13 años a la escuela.
Eran unos pocos minutos que dejaría solo a otro hijo de 10 años, quien se quedó en la casa porque a esa hora desayunaba.
La mujer y su hijo se retiraron de la vivienda a las 8.40 aproximadamente rumbo al colegio.
Durante su ausencia, tres personas irrumpieron –sin violentar ninguna puerta ni ventana- en la vivienda y sorprendieron al niño mientras desayunaba, revelaron fuentes policiales. Todo indica que entraron por la puerta principal aunque no se informaron los detalles.
Los desconocidos le preguntaron al niño dónde estaba el dinero de su madre. Mientras intentaban obtener información del chico, revisaban algunos sectores del domicilio con la expectativa de hallar la plata.
Como no encontraron nada, los tres hombres se retiraron de la casa sin llevarse nada, aseguraron las fuentes este jueves.
El caso trascendió a partir de la denuncia que la mujer y dueña de la vivienda radicó en la comisaría 28 de Villa La Angostura.
La mujer relató, según informaron las fuentes, que regresó a su hogar 10 o 15 minutos después de que dejara a su hijo en la escuela.
Fue el momento donde su hijo de 10 años le contó lo que había pasado durante los minutos que ella estuvo fuera de la casa.
Las fuentes aseguraron que el niño no sufrió ninguna agresión y afirmaron que “no se llevaron elementos”. La fiscalía de Villa La Angostura investiga el hecho.