Los angosturenses tomarán parte de la competencia que se realiza en General Alvear del 4 al 8 de agosto. Participan tanto varones como mujeres.
Por segundo año de forma consecutiva General Alvear, Mendoza, recibirá el Nacional Cadetes “B”, en su undécima edición. El torneo que estará a cargo de la Asociación San Rafaelina tendrá la participación de 24 equipos (doce por rama) representando a 10 afiliadas: la Federación Metropolitana de Balonmano, Fed. Cordobesa, As. Mendocina, Fed. Chubutense, As. Atlántica, Fed. Rionegrina, As. Norte de la Pcia. de Buenos Aires, As. Lagos del Sur, As. Amigos del Rocha y la local.
Por Villa la Angostura participa el equipo del CEF Nº 7 que dirije Alejandro Heredia. Desde la institución se destacó el esfuerzo de los padres para afrontar los gastos del viaje y el apoyo de la Municipalidad de Villa la Angostura que dio un aporte que servirá para pagar gran parte de la alimentación de la delegación durante toda la competencia.
Dos estadios
Al igual que el año pasado, el octavo Nacional del calendario anual tendrá como estadio principal el Polideportivo Municipal de General Alvear “Deportistas Alvarenses” (Zeballos 1500) y como segunda cancha el gimnasio de la Escuela de Comercio (Mitre e Ingeniero Lange). Además de los títulos, estarán en juego los dos ascensos por rama a la “A” y los descensos a la “C”.
En esta edición, perderán la categoría los dos últimos clasificados de la rama masculina y el último de la femenina.
La presentación oficial del certamen se concretará el próximo martes a las 10:30 con la celebración de la reunión técnica y se pondrá en marcha a las 14 con el duelo marplatense entre Punto Sur y Talleres y el partido entre Ferro y la Escuela Municipal de Km. 5, ambos por el torneo femenino.
El acto inaugural está programado para las 19:30 en el Polideportivo.