En los primeros días del programa de esquí escolar llevado a cabo por la subsecretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Villa La Angostura, junto al Centro de Esquí Cerro Bayo, los alumnos de la escuela Nº 18, disfrutaron de la montaña, paseando y aprendiendo a esquiar.
Instructores capacitados en la modalidad de esquí adaptado, llevan a cabo la instrucción en dos modalidades, para personas que puedan esquiar de pié, ayudados por un instructor con punteras, separadores o riendas y la opción sentado, para quienes no pueden mantenerse en pié, con un mono esquí, acompañado de un instructor.
Ceferino, el padre de Nacho, uno de los alumnos de la escuela, contó lo que significa para su hijo que lo lleven a esquiar. “Cuando les avisan en el colegio que van a ir a esquiar, ya empiezan a armar su ropa y vienen muy contentos, yo creo que todos los papas deben estar igual de contentos de que sus hijos se sientan integrados, se sienten desarrollados, son cosas nuevas, algunos tienen la sensación, aunque no puedan esquiar, la sensación es muy linda para ellos”, manifestaba Ceferino, que no paraba de fotografiar los logros de su hijo.
Por su parte, el director de montaña de Cerro Bayo, Santiago Maza, señaló que “este año esperamos que esto llegue a todos y que los chicos de angostura puedan conocer el cerro que es el objetivo con que nació este programa y nosotros estamos comprometidos con eso”.
El programa de esquí escolar se desarrollará hasta el fin de la temporada con 430 chicos de colegios locales y de Villa Traful.