El jueves, entre las 14 y las 19, cuadrillas del EPEN realizarán trabajos en las líneas del departamento Minas.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que durante el jueves se desarrollarán trabajos para vincular la nueva subestación transformadora 33/13,2 Kv en Las Ovejas a las líneas existentes, que llevan la energía a las comunidades del departamento Minas. La subestación fue construida a través del programa de electrificación rural Prosap.
Personal del EPEN, dividido en varios grupos de trabajo, conectará -entre las 14 y las 19- líneas existentes y en servicio, que hasta hoy se alimentaban desde Andacollo, a la subestación transformadora Las Ovejas de 2 MVA, que actualmente se vincula con la nueva línea en 33 Kv en media tensión.
De esta manera, Butalón, Varvarco y Manzano Amargo, y el paraje de Cayanta se abastecerán directamente desde Las Ovejas, con instalaciones que fortalecerán el sistema eléctrico del norte y mejorarán los perfiles de tensión en la zona para atender a toda la demanda.
En forma complementaria, el EPEN trabaja también para conectar próximamente los parajes de Colomichicó, La Matancilla y Pichi Neuquén, en el extremo norte del territorio, potenciando el desarrollo local y el crecimiento de las localidades más alejadas de los centros urbanos.