Según describieron representan al 12,5% del padrón electoral. Buscan que el intendente Gennuso desestime la medida y se revea. Además, presentaron un medida cautelar colectiva en la Justicia con más de 100 adherentes.
En la mañana de este martes, un grupo de “pequeños cabañeros y hoteleros y dueños de hostels” encabezados por Carlos Saavedra, presentaron folios con unas 11.500 firmas en la Mesa de Entradas del Concejo Municipal.
“Le estamos diciendo no a la Ecotasa, que fue lo que desde un principio nos convocó a juntar firmas. Armamos mesas en diferentes puntos de la ciudad y el pueblo respondió. Las 11.500 firmas representan al 12,5% del padrón electoral”, entendió el empresario.
“La gente de Bariloche se dio cuenta que la Ecotasa es perjudicial para la ciudad y no sólo perjudica a nosotros, a nuestro rubro, sino que perjudica al trabajo de todos los barilochenes”, agregó.
La entrega de las firmas, este martes. Foto: El Cordillerano/ Alejandra Bartoliche.
Saavedra expresó a El Cordillerano: “Creemos que la creación de la Ecotasa es una medida equivocada, no tenemos nada contra el municipio, pero a veces se cometen errores y la presentación de las firmas plantea que el pueblo no está de acuerdo con esta medida. Si hubiésemos estado una semana más juntábamos 25 mil firmas”.
Saavedra dijo también que hubo más de 3 mil turistas que firmaron el pedido, pero no quisieron sumarlos para circunscribir el reclamo a los barilochenses, sino contarían con más de 15 mil rúbricas.
Al mismo tiempo, los hoteleros esperan que el intendente reflexione al respecto: “queremos demostrar que la gente se ha expresado en contra de esto y que no tenga que ser un juez quien ordene no ejecutarla. Lo que queremos es que se revea esta ordenanza”, indicó al tiempo que informó que no han mantenido encuentros oficiales ni con el intendente Gustavo Gennuso ni con el secretario de Turismo.
Aunque por otro lado, manifestó que “se ha presentado una demanda y una cautelar de no innovar, con 104 adherentes hasta la fecha”.(El Cordillerano)