El intendente Gustavo Gennuso sostuvo que esta semana se hará el llamado a audiencia pública y luego será presentado el proyecto de ordenanza para el cambio de uso de la tierra, de modo que poder comenzar con la obra anunciada en enero.
Consultado el intendente Gustavo Gennuso por el tratamiento del proyecto de ordenanza que posibilitaría el cambio de uso de la tierra para la construcción de la nueva terminal, dijo que "no sé si en la próxima sesión porque hay que hacer una audiencia pública", pero sostuvo que esta semana se hará el llamado, y una vez presentado el proyecto tendrá tratamiento de urgencia.
En enero se anunció la construcción de la nueva terminal sobre un predio de tres hectáreas en Esandi y Circunvalación cedido por el municipio. La obra tiene un plazo de 18 meses y cuenta con un presupuesto de casi 4 millones de dólares. Será financiada por el casino de Bariloche como condición para la extensión de la concesión por 15 años más.
La terminal tendrá 3300 metros cuadrados cubiertos y 24 dársenas, el doble de la actual terminal de ómnibus. Además, contará con un playón de 4 mil metros cuadrados con 2500 metros cuadrados de estacionamiento y 7 mil de parque.
Según describe el estudio de arquitectura que diseñó el proyecto, "el edificio se presenta en las puertas de la ciudad como una continuidad del suelo patagónico. Como un silencioso portal; con muy pocos gestos pero de fuerte personalidad". Agrega que "todas las soluciones técnicas se dirigen a la optimización de los recursos energéticos y proponen un casi inexistente costo de mantenimiento".
El edificio contará con una cubierta de pasto que permitirá una muy buena aislación térmica, y abajo una gran bóveda donde se desarrollarán las actividades interiores. El centro de informes estará en el corazón del edificio. Habrá 30 boxes de venta, depósitos y locales comerciales. En la planta alta habrá una confitería y un sector de espera preferencial, más las oficinas de administración del edificio.(B2000)