La empresa brasilera pidió la autorización de una ruta para volar una vez por semana a Bariloche desde el aeropuerto de Campinas, en el estado de San Pablo. Sería durante esta temporada invernal.
La aerolínea brasileña Azul pidió a las autoridades aeronáuticas de Argentina y Brasil la habilitación de una ruta a Bariloche durante el invierno.
La compañía anunció un vuelo semanal a Bariloche desde el aeropuerto internacional de Viracopos ubicado en la ciudad de Campinas, a unos 100 km al norte de San Pablo.
Azul es una compañía que opera en Brasil bajo la modalidad de “Low Cost”, tercera en volumen de pasajeros transportados y destinos domésticos según los datos aportados por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) de ese país y cubrirá la nueva ruta con aviones Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros que partirán de Belo Horizonte a las 12:15 llegando a las 15:45 a Buenos Aires (Ezeiza) y retornarán de Ezeiza a las 16.25 horas con destino a Belo Horizonte para llegar a las 20.05.
Azul se suma así a Gol y Latam, las otras dos empresas brasileras que vuelan desde y hacia distintos destinos de Argentina sumando por el momento 7 frecuencias semanales frente a las 76 que ya tiene Gol y las 71 de Latam.
La oferta de vuelos entre Argentina y Brasil se complementa con las más de 100 frecuencias semanales que poseen Aerolíneas Argentinas y Austral.
A Bariloche todos los sábados
De ser aprobada la ruta, la empresa volaría todos los sábados entre el 1° de julio y el 12 de agosto, partiendo un vuelo a las 9 AM. desde Brasil y regresando desde Bariloche a las 14:30 del mismo día. La compañía operará con una aeronave Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.
Pasajeros de 18 ciudades brasileñas podrán realizar conexión en el aeropuerto de Viracopos: Brasília, Cuiabá, Campo Grande, Belo Horizonte, Curitiba, Fortaleza, Rio de Janeiro (SDU e GIG), Goiânia, Joinville, João Pessoa, Bauru, Petrolina, Porto Alegre, Ribeirão Preto, Recife, São José do Rio Preto, Teresina e Uberlândia.
“Bariloche es un destino muy solicitado por los brasileños en esta época del año porque ofrece bellísimos paisajes y una gran infraestructura para recibir a los turistas; vamos a hacer posible el acceso de visitantes de varias ciudades de Brasil que antes no tenían opciones de vuelo para este destino, lo que permitirá incrementar el turismo entre los dos países”, expresó Daniel Tkacz, director de Planificación de Azul.
La noticia ya fue replicada por importantes sitios web de Brasil,que describen a Bariloche como uno de los destinos turísticos más importantes del país por sus centros de esquí.
La empresa FlyBondi también había solicitado una ruta similar desde Brasil hacia Bariloche, en este caso, desde el aeropuerto internacional de San Pablo, uno de los más importantes de todo el país.