Así lo informaron desde el gobierno municipal. Son 26 cuadras que se harán con fondos de Nación. En cambio, confirmaron que licitarán esta semana las 12 cuadras que se financiarán con fondos municipales.
En el gobierno municipal están a la expectativa de que se pueda avanzar desde la Provincia con las gestiones para garantizar los recursos para asfaltar las 26 cuadras anunciadas a principios de febrero pasado por funcionarios provinciales.
Fuentes del gobierno municipal explicaron que hasta el momento “no hay ninguna información sobre las cuadras anunciadas por el ADUS”, con fondos de Nación.
“Estimamos que cuando la Provincia tenga la aprobación de Nación hará el proceso de licitación”, señalaron las fuentes. Por esas 26 cuadras de asfalto, el municipio abrió el registro de oposición.
Por lo pronto, las fuentes confirmaron que está todo listo para llamar esta semana a licitación pública para la obra de las 12 cuadras de asfalto, que se harán en el centro, con fondos municipales.
El concejal del MPN Guillermo Hensel había anticipado días atrás en AVC Noticias que el gobierno municipal tenía previsto llamar a licitación pública para las primeras cuadras de asfalto antes de que finalizara marzo. Las fuentes oficiales consultadas anoche indicaron que no hubo ninguna oposición a la obra, “sólo algunas consultas” de los frentistas.
El gobierno municipal pretende asfaltar o pavimentar 12 cuadras de calles paralelas a la Avenida Arrayanes y perpendiculares. El presupuesto oficial de la obra es de 13.775.250 pesos.
El municipio tiene alrededor de 4,5 millones de pesos para pagar de anticipo a la empresa que resulte adjudicada con la obra durante el proceso licitatorio.
El Concejo Deliberante aprobó a finales del año pasado la recepción del aporte de 1,9 millón de pesos, que envió el gobierno provincial para asfalto y autorizó el llamado a licitación para las 12 cuadras del centro.
Los otros recursos salieron del fondo de recupero que pagan los frentistas de las 7 cuadras de asfalto que se hicieron a finales de 2014.
El gobierno municipal tendrá que definir con la empresa adjudicataria cuándo se ejecuta la obra. Quedan pocas semanas antes de que comience la veda climática por el invierno.