12
Fri, Sep

A un año del violento robo al empresario Martínez no hay avances en la investigación

Policiales
Tipografía

Ocurrió el 12 de julio del año pasado cuando una banda organizada de delincuentes sorprendió al vecino en su propio domicilio. Estaban armados, fueron violentos y al día de hoy no hay ningún detenido, ni sospechosos.

 

Este martes se cumple un año del violento robo a mano armada del cuál fuera víctima al empresario local Miguel Martínez donde entre cuatro y cinco delincuentes encapuchados lograron ingresar en su propiedad cuando él estaba en su interior preparando la cena. 

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Martínez recordó que los delincuentes no eran para nada improvisados "rompieron un termo panel de planta baja de mi casa, me esperaron por lo menos una hora, cortaron la luz para poder inhabilitar los faroles con sensor de movimiento de la casa, que tiene tres, y me esperaron a que ingresara a mi casa".

Explicó que "los delincuentes esperaron a que desactivara la alarma y ahí entraron donde me inmovilizaron, me amordazaron y estuvieron cuarenta y cinco minutos robando todo lo que pudieron".

El empresario dijo que "no pretendo como siempre lo dije, recuperar nada de lo material, pero si quisiera recuperar nuevamente la tranquilidad y la paz que he tenido en todos estos años que elegí este hermoso lugar para vivir".

Al cumplirse un año del robo a mano armada que conmocionó a esta comunidad por su violencia cuestionó "ni la Policía ni el Fiscal interviniente al día de la fecha me han hecho saber absolutamente nada del tema, es decir un caso más sin resolver, y nuevamente estamos en temporada alta de vacaciones, fecha ésta en la que sabemos que es normal que con la gente que nos visita también vienen los ladrones".

Por este motivo Miguel Martínez pidió que "tanto la Policía, Gendarmería y Policía Federal, hagan controles en las rutas, terminal y Aduana, para detectar esta gente que tanto daño hace y aquí en la villa tenemos la puerta abierta para que esto suceda y no pase nada".

Por las características del hecho se consideró que los delincuentes podían no ser de la localidad, pero tendrían que tener al menos un "entregador" pues conocían los movimientos y la propiedad del empresario en detalle. En los dos ingresos a la localidad hay cámaras de seguridad que registran todos los movimientos en la Comisaría 28, sin embargo hasta el momento no se dio a conocer ningún avance en la investigación y no hay detenidos ni sospechosos.

* Noticia vinculada: "Violento robo a mano armada a conocido empresario"