Tres personas que viajaban en una Ford Ranger protagonizaron el siniestro vial, que ocurrió ayer a la altura del kilómetro 3 de la Ruta Nacional 231, cuando se desplazaban hacia el paso fronterizo. Sólo la conductora sufrió lesiones leves.
Una joven que conducía una camioneta Ford Ranger perdió el control del automotor y no pudo evitar que volcara.
El siniestro vial ocurrió ayer por la mañana, a la altura del kilómetro 3 de la Ruta Nacional 231, en cercanías del empalme con la Ruta Nacional 40.
La conductora de 30 años sufrió lesiones como consecuencia del vuelco y fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital local, donde se constató que las lesiones eran leves.
El comisario Luis Alfredo Albornoz informó anoche que el vuelco ocurrió alrededor de las 8.45, cuando la camioneta se desplazaba en dirección al paso internacional Cardenal Samoré.
Señaló que junto a la conductora viajaban una compañera y un compañero de trabajo. Los tres habían salido esa mañana desde San Martín de los Andes con la intención de cruzar hacia Chile.
Por causas que se tratan de establecer, la conductora perdió el control de la Ford Ranger y se produjo el vuelco.
La camioneta quedó acostada sobre el lateral del acompañante y ocupando parte de un sector de la calzada.
El comisario recordó que a la hora que ocurrió el vuelco la ruta estaba húmeda y había presencia de hielo en algunos sectores por la helada que había caído durante la madrugada.
Dijo que tomaron conocimiento del siniestro vial por un llamado telefónico.
Personal de la comisaría 28, junto con bomberos voluntarios del cuartel local y personal del hospital fueron hasta el lugar del vuelco. La conductora tras recibir la atención médica fue dada de alta.
El comisario recomendó a los conductores circular con precaución en las rutas de la región en esta época del año por la presencia de hielo en algunos tramos.
El domingo por la tarde había volcado una familia que se desplazaba en un Chevrolet Corsa.
Albornoz informó que en el vehículo viajaba el conductor, junto a su esposa y dos hijas. Indicó que la mujer y las dos niñas sufrieron lesiones leves como consecuencia del vuelco, que sucedió en la exRuta de los Siete Lagos (hoy Ruta Nacional 40) en cercanías de la hostería Ruca Malén.
La familia había salido de San Martín de los Andes y regresaba a Bariloche, donde tienen su domicilio.