15
Fri, Aug

Pidieron embargar por una deuda la remuneración del Auditor Municipal

La ciudad
Tipografía

Así lo había solicitado un juzgado de la Provincia de La Pampa por una deuda que reclamaba la Caja Forense de esa jurisdicción. Gerardo Minnaard informó que apenas tomó conocimiento del hecho pagó y la medida quedó sin efecto.

La Caja Forense de la provincia de La Pampa solicitó mediante carta documento a la Municipalidad de Villa La Angostura que trabe como medida cautelar un embargo sobre la remuneración que percibe el Auditor Municipal, Gerardo Minnaard en relación con el reclamo de una presunta deuda con esa caja.

El pedido se hizo días atrás a partir de un embargo ejecutivo porque el reclamo de la deuda se judicializó. El monto que reclama la Caja Forense de La Pampa, porque Minaard supuestamente no pagó a esa caja en su carácter de abogado matriculado en esa provincia, asciende a 47.216 pesos y otros 21.275 pesos de intereses, informaron fuentes oficiales.

LA ANGOSTURA DIGITAL se comunicó esta mañana con Minnaard que el pedido de embargo es correcto, pero aclaró que “aboné esa deuda el mismo día que se me informó para dejarla sin efecto”.

Dijo que se trata de una deuda personal, pero que estaba en discusión con la Caja Forense. “Fui deposité la caución y la medida (por el embargo) se levantó”, aseguró el Auditor Municipal.

Señaló que los plazos administrativos demoran y por eso todavía probablemente no figure que ya abonó el monto correspondiente.

“Tengo el comprobante de pago”, afirmó y admitió que “es un tema personal que existió”. Dijo que no lo sabía y le llegó el reclamo y abonó. En consecuencia, se dejó sin efecto la medida cautelar solicitada.

La Caja Forense presentó el reclamo por la deuda en el Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de La Pampa.

El pedido original que había llegado al municipio en la carta documento a la que tuvo acceso este medio solicitaba a la Municipalidad de Villa La Angostura que practique las retenciones correspondientes en la proporción que establece la ley hasta saldar la presunta deuda reclamada.

Como Minnaard abonó la caución exigida, la medida judicial peticionada quedó sin efecto.