Será una apertura gradual como para empezar a seducir a los esquiadores para que visiten el centro de esquí y Villa La Angostura. La idea es abrir el sector de Principiantes e Intermedia. Se espera una nueva nevada para el fin de semana.
En el centro de esquí Cerro Bayo siguen trabajando para la puesta a punto para la temporada invernal 2015. Por lo pronto, el gerente de montaña, Santiago Mazza, confirmó que el sábado próximo (20 de junio) abrirá el centro de esquí tal como LA ANGOSTURA DIGITAL había anticipado.
De todos modos, explicó que será una apertura gradual del centro de esquí destinada, sobre todo, a principiantes y para aquellos turistas que estén en la localidad.
Mazza explicó que la idea es abrir el sector de Principiantes y la parte alta del centro de esquí para intermedios, “porque no hay tanta gente en este momento” y aclaró que se sigue trabajando en la puesta a punto de las pistas a partir de la nieve acumulada por las nevadas que cayeron la semana pasada.
Esta semana cayó nieve más húmeda, pero Mazza dijo que el pronóstico indica probables nevadas para el fin de semana, lo que de concretarse sería un aporte importante para el acondicionamiento de las pistas.
“La idea era abrir lo antes posibles, aunque no sea fin de semana largo, como para comenzar a incentivar a la gente a que venga a Cerro Bayo”, explicó Mazza.
Recordó que los visitantes que concurran el sábado al centro de esquí tendrán las aerosillas Chaltén y Principiantes además de dos magic carpet en el sector de principiantes. También estará operativa La Sillita y el poma de la pista 18. “Con esos medios podemos cubrir toda la montaña”, sostuvo.
El gerente de montaña indicó que por el momento no se podrá ascender por la Telecabina.
Comentó que estos días se ha estado pisando nieve en las pistas. En la parte superior del centro de esquí se acumuló un metro de nieve, mientras que en la cota 1500 hay alrededor de 60 centímetros.
La expectativa es que las posibles nevadas del fin de semana que viene puedan cubrir toda la montaña. “El objetivo ahora es abrir como para que los esquiadores puedan manejarse en la montaña porque no sabemos cuánta gente vamos a tener, pero la idea es ya ir mostrando el centro de esquí operativo”, destacó.
En cuanto a la venta de pases, Mazza dijo que no tenía información, pero por los comentarios que recibió la idea de comprarlos vía online despertó gran interés.