Los profesionales del hospital local informan que habrá paro este jueves, solo se atenderán casos de urgencia por Guardia. Comunicado.
“Siguen sin respondernos, nos siguen ignorando, siguen destruyendo la salud pública”Los profesionales de la Provincia de Neuquén nucleados en SIPROSAPUNE (Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén) seguimos esperando la respuesta que nos prometieron.
Funcionarios de este gobierno han prometido una mesa salarial y no cumplen con sus palabras desde hace meses, años... perjudicando de manera directa los derechos de los trabajadores, desfasando el sueldo de la realidad económica actual del país. ¿Cómo se sentiría el trabajador de una gran empresa al que no se le recompone su sueldo a lo largo de 3 años??
Así nos sentimos todos los profesionales que nos dedicamos de lleno a sostener éste sistema de salud que se deteriora gracias a la incompetencia y desidia de los funcionarios públicos a los que poco les importa la salud de su pueblo.
A ésto se suma la postergación de la mesa técnica, cuya finalidad es la de focalizar, priorizar y atender las necesidades en salúd que repercuten a toda la población, no solo la de aquellos que no cuentan con obras sociales o prepagas, si no la de toda la población que reside o se encuentra momentaneamente en territorio nacional.
Es evidente que la Salud Publica no es prioritaria en la agenda de funcionarios que lo único que logran es el deterioro contínuo del sistema de salud. Éste sistema se sigue sosteniendo gracias a las personas que seguimos apostando por quedarnos y servir a nuestra gente.Repetimos!!
Queremos y deseamos hacer funcionar éste sistema como corresponde, y no tener que estar reclamando a la dirigencia política de turno lo que debe hacerse !! Queremos trabajar sin otras preocupaciones mas que la de mejorar día a día nuestra calidad de atención.
Sin ánimo de perjudicar a la comunidad continuaremos con los paros de actividades programadas en el hospital y centros de Salud este jueves 19 de noviembre.
Solo se atenderán las urgencias y emergencias por guardia, ya que los profesionales cumplimos nuestro horario laboral dentro del hospital incluso ante medidas de fuerza
Esperemos que este gobierno resuelva el conflicto que provocó y que desoye continuamente, para poder recuperar la actividad habitual, para poder recuperar la dignidad que todo trabajador merece y debe hacer respetar
SIPROSAPUNE
Villa La Angostura.