En la sesión de ayer juraron cuatro de los cinco concejales que reemplazarán a los ediles que se tomaron licencia para la campaña electoral. Sólo falta que asuma Claudia Atencio, que ayer no pudo concurrir. En el MPN confían en sumar adhesiones entre los nuevos integrantes de la oposición para aprobar esta semana las mensuras de los macro lotes.
Cuatro de los cinco concejales suplentes asumieron ayer como integrantes del Concejo Deliberante. En la sesión ordinaria que se desarrolló por la tarde juraron Alberto Hermosilla y Urbana Urra como integrantes del bloque del MPN y reemplazarán a Guillermo Hensel y Amanda Rial, que se tomaron licencia porque son candidatos en la lista de postulantes al Concejo Deliberante por el partido provincial.
Al final asumió Urra porque la doctora Alejandra Piedecasas no pudo gestionar una licencia como jefa de zona sanitaria y optó por renunciar a la lista de concejales.
También, asumieron Gulnara Puente como concejal del Pro, que reemplazará al concejal y candidato a intendente por esa fuerza, Gustavo Zwanck. Y asumió además Luis Alberto Belsito como concejal del bloque del PJ-FpV. Sólo falta que asuma Claudia Atencio, que no pudo asistir a la sesión y jurará en la próxima reunión legislativa.
Belsito y Atencio reemplazarán a la concejala y candidata intendente Valeria Navarro y al concejal y candidato a intendente por el Partido Solidario, José Picón.
Los cinco concejales suplentes junto a la presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Silvana Gordillo, y la concejala del MPN Beatriz Tyczynski definirán la suerte de los seis anteproyectos de subdivisión simple de los macro lotes que forman parte del canje de tierras, para el loteo social.
El Ejecutivo municipal envió el jueves los últimos anteproyectos que, en conjunto, incluyen 430 lotes sociales. En el oficialismo quieren tratar los anteproyectos esta semana en una sesión especial, informó Hensel.
Sostuvo que “las circunstancias han cambiado a partir de la presentación de los anteproyectos con las mensuras, que están dentro de lo planteado y que incluyen los 341 lotes sociales comprometidos”. “Con esta nueva integración que representa un refresco para el Concejo Deliberante esperamos tener el acompañamiento de los nuevos concejales”, añadió el concejal Hensel.