Alejandro Barassi, titular de la propiedad, pide que le restituyan el inmueble porque el contrato fue firmado "por mi ex esposa sin mi conocimiento y esa propiedad está judicializada". Además asegura que la institución "sabía cómo era esta situación pero siguieron adelante" y que espera que en breve "se declare nulo este contrato".
* Entrevista de Alejandro Barassi con AVC Noticias
* Texto de la carta enviada a La Angostura Digital:
La intención de estas líneas es que la comunidad de Villa La Angostura conozca cuál es la real situación del tan promocionado Hogar de la Asociación Civil Aurora. La Asociación Aurora ocupa (sí, ocupa) mi casa desde el 1° de agosto de este año aferrándose a un contrato firmado en forma irregular con mi ex esposa, que unilateralmente y sin conocimiento mío decidió alquilar por un período de tres años el inmueble que me pertenece en un 50% y por el que hay un juicio de disolución de sociedad conyugal en proceso.
Tomé conocimiento de esto a principios de julio de este año, cuando por un mail me enteré que mi ex esposa Flavia Stocchetti dejaba la casa para irse a vivir a Buenos Aires con mis hijos menores. Al solicitar en el juzgado que se me restituya la vivienda que dejé en diciembre de 2014 para que vivan mis hijos con su madre, me entero que se había firmado el mencionado contrato con la Asociación Aurora.
Ante la negativa de mi ex esposa a restituirme el inmueble, tuve oportunidad de conversar personalmente con la Sra. Romina Di Carlo, Presidenta de la Asociación, que me pidió que viéramos la forma de seguir adelante con el alquiler. Le expliqué que yo nunca me había enterado de ningún alquiler, que no tenía intenciones de alquilarlo y le pedí que por favor no tomara posesión del inmueble ya que el contrato carecía de validez porque nunca tuvo mi autorización ni mi firma; y que por otra parte, sobre el inmueble pesa una hipoteca que prohíbe su arrendamiento.
Que para evitar trámites legales hablara con la Sra. Stocchetti, dieran por anulado el contrato y siguieran buscando inmueble para el Hogar. Todo esto fue alrededor del 10 de julio, 20 días antes que comenzara el inicio del alquiler.
El Juzgado local puso en conocimiento de la situación a los representantes de la Asociación Aurora, pero éstos decidieron seguir adelante con la toma de posesión de mi casa ya que asumieron que el juicio de desalojo iba a tardar más que el período del contrato…
No tengo nada personal contra la Asociación Aurora, contra sus miembros ni contra toda la gente que desconoce esta situación y colabora desinteresadamente con ellos. Pero no puedo permitir que se haga beneficencia a costa mía. Hasta ahora les pedí de forma personal que no siguieran adelante, seguí los pasos legales correspondientes para obtener la nulidad del contrato (que a todas luces carece de validez sin el consentimiento de uno de los propietarios), pero sigo esperando que se me reconozcan mis derechos.
Mientras tanto tengo que ver como se publican fotos de cambios en mi casa, de eventos que se organizan, etc.; y esperar que los tiempos de la justicia se correspondan con los de los seres humanos…
Les pido a los representantes de Aurora que en un gesto de responsabilidad reconozcan la situación y busquen un lugar definitivo para el Hogar, evitando comenzar un proyecto que involucra menores de forma tan desprolija e irregular.
Atentamente
Alejandro Barassi
DNI 17.572.726
Villa la Angostura