04
Fri, Jul

Stefani analiza comprar tests rápidos para turistas que quieran entrar a Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

El municipio está buscando precios de cuáles son los más convenientes. “Nosotros vamos a tener temporada de verano, porque tenemos que mover la economía del pueblo”, aseguró el intendente.

 

El intendente Fabio Stefani está convencido de que Villa La Angostura tendrá temporada de verano 2021. Hay varios indicios que reafirman su idea. Uno de ellos es el interés que despierta el plan Previaje 2021 que Nación lanzó para ayudar a la recuperación de la actividad turística en el país.

Otro dato destacado, según advirtió Stefani, es que la localidad no tiene por el momento casos positivos de covid-19, porque las personas que habían contraído la enfermedad ya se recuperaron.

“Nosotros vamos a tener temporada de verano. Tenemos que apostar al verano, porque tenemos que mover la economía del pueblo”, aseguró Stefani en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL. La semana pasada el jefe comunal había anticipado en una entrevista con este medio la instalaciòn de dos trailers en los dos puestos de ingresos a la localidad para este motivo (Leer:  "")

“Si tenemos que hacer test para que los turistas y residentes se sientan seguros los vamos a hacer”, sostuvo.

“Nosotros vamos por ese camino y dentro de lo que se pueda vamos a seguir trabajando en pos de ese objetivo”, enfatizó.

“Estamos averiguando valores y buscando información de cuáles son los test más convenientes”, explicó el intendente quien se pronunció a favor de ofrecerles un test rápido a los visitantes para garantizar la seguridad sanitaria del pueblo.

Stefani valoró el movimiento de reservas que ya se registra en la localidad, como otro hecho que anuncia el retorno de los turistas tras una sequía demasiado prolongada.

El turismo es el motor de la economía de Villa La Angostura, pero desde marzo está paralizado. Con la apertura de la temporada de pesca deportiva el pasado 1 de noviembre, la máquina recién dio el primer paso. Pero todas las expectativas están puestas en el verano.

De hecho, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, José Boer, estimó el viernes que el nivel de reservas estaba en el 30 por ciento” de la capacidad hotelera de la localidad.

Boer dijo que todo indica, a partir de ese movimiento de reservas y consultas, que para enero y febrero 2021 “va a estar muy bueno”. “Aparentemente la gente quiere salir. Está todo mundo harto de estar metido adentro, sin poder viajar”, sostuvo.

“Veremos cómo sale porque aún no está definido el protocolo provincial para el 1 de diciembre (la fecha de apertura del turismo), pero es muy probable que no sea tan complicado”, opinó.