Policías hicieron este sábado los controles, en conjunto, con personal del área de Tránsito de la Municipalidad. Se identificó más de un centenar de personas.
Personal de la comisaría 28 y del área de Tránsito de la Municipalidad hicieron este sábado un operativo de control vehicular e identificación de personas en dos puntos de Villa La Angostura, que arrojó 23 infracciones y 3 conductores con alcoholemia positiva.
Fuentes que siguieron de cerca el operativo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el operativo comenzó a las 15 de este sábado en bulevar Nahuel Huapi y Pedro Cayún.
Allí, los policías junto a los inspectores de Tránsito del municipio pidieron documentación a los conductores y del vehículo en el que se movilizaban.
Después, se trasladaron al bulevar Nahuel Huapi y Caviahue para seguir adelante con los controles.
Las fuentes destacaron que el trabajo conjunto “se desarrolló con resultados óptimos en lo que respecta al control documentación de los rodados”.
Los policías e inspectores pidieron cédulas de identificación vehicular, seguro obligatorio y verificación técnica vehicular.
Mientras que a los conductores se les controló la licencia de conducir y de forma selectiva se les hizo el “control de alcotest drager”, para detectar la presencia de alcohol.
Las fuentes consultadas destacaron que este tipo de operativos tienen como objetivo generar concientización en la comunidad para el mejoramiento de la seguridad ciudadana.
Destacaron que se prevé a futuro “intensificar dicho controles en coordinación con ambas instituciones”.
Los datos difundidos por las fuentes consignan que el personal policial controló, en conjunto, con los inspectores de Tránsito de la Municipalidad, 117 vehículos en los dos puntos donde trabajaron este sábado.
El alcoholímetro que usaron para los controles pertenece a la Policía.
Durante los meses que van de restricciones por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus, se hicieron controles vehiculares en la localidad, sobre todo, para verificar que se cumpla con las medidas sanitarias que se implementaron para mitigar el riesgo de contraer la COVID-19.
A mediados de junio pasado, personal policial arrestó a una mujer por violar las restricciones de la cuarentena y circular en su vehículo alcoholizada, según detectó el control de alcoholemia.