22
Mon, Dec

Provincia enviará fondos para comprar equipamiento destinado a Defensa Civil del municipio

La ciudad
Tipografía

Es un subsidio de 112.770 pesos que forman parte de un convenio que el intendente Guillermo Caruso suscribió con el Ministerio de Ciudadanía de la provincia. El Concejo debe aprobarlo para poder recibir los recursos.

El intendente Guillermo Caruso firmó un convenio a finales del año pasado con el ministro de Ciudadanía del gobierno provincial, Gustavo Daniel Alcaraz, que permitirá al municipio recibir un aporte de 112.770 pesos para la compra de equipamiento e indumentaria destinada al personal de Defensa Civil.

El convenio fue presentado en el Concejo Deliberante para su aprobación correspondiente. Es uno de los requisitos para que la Provincia gire los recursos.

Se trata de un subsidio no reintegrable que la Provincia transferirá al municipio. El envío de los fondos será en tres cuotas. La primera de 50.000 pesos está asignada a la compra de 4 kits 1. La segunda cuota de 23.400 pesos es para la compra de un equipo base de comunicaciones y 6 handys.

Mientras que la tercera cuota de 39.330 pesos está reservada para la compra de un kit de accesorios, cuatro chalecos (kit3) y de un kit 4.

El compromiso que asumió la Dirección de Defensa Civil del municipio, según el convenio, es brindar una cobertura de prevención, concientización e información a organismos intermedios en kla zona que abarca el ejido municipal, efectuando recorridos con móviles en zonas de riesgos, transmitir alertas vigentes, generar las medidas de prevención concretas para evitar incidentes en áreas vulnerables, prestar colaboración para reforzar la seguridad en rutas y caminos, dice la quinta cláusula del convenio.

Otra de las obligaciones es utilizar los recursos técnicos, materiales y móviles y prever refuerzo de guardias ante alertas climáticas en su dependencia con el fin de mantener un monitoreo constante de estado de servicios públicos de estado de servicios públicos, estado de clima, rutas y caminos, conformación de comité de crisis ante distintas amenazas.

El convenio establece que los recursos transferidos al municipio son “exclusivamente para la adquisición de equipamiento, indumentaria y accesorios para el desarrollo de las actividades previstas”.

La Dirección de Defensa Civil del municipio deberá presentar los informes de avances y de gestión sobre el desarrollo del convenio que la autoridad de aplicación le requiera.

El incumplimiento de algunas de las obligaciones previstas en el convenio permitirá que se deje sin efecto. El convenio comenzará a regir desde el pago de la primera cuota.

El órgano de aplicación es la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana del Ministerio de Ciudadanía.

Cómo órgano de aplicación del convenio se reserva la facultad de control y evaluar el informe de avance.