Así lo resolvió la oposición que quiere que el suplente cumpla tareas administrativas ad honorem durante las vacaciones del auditor municipal Gerardo Minnaard. Es la alternativa para evitar que la Auditoría esté cerrada, explicaron. El MPN no está de acuerdo.
Los concejales de la oposición aprobaron esta semana una nota donde convocan al auditor suplente Pablo Requejo para que haga tareas administrativas ad honorem en la Auditoría municipal y de esa forma no cerrar ese organismo público durante las vacaciones del auditor Gerardo Minnaard.
Ocurre que Minnaard informó que se tomaba su licencia anual correspondiente desde el 15 hasta el 31 de enero. Y pidió la autorización al Concejo Deliberante, que le concedió las vacaciones por resolución aprobada a principios de este mes.
Pero el Concejo Deliberante desestimó convocar al auditor suplente como pedía Minnaard para cubrir la vacante que deja porque los concejales advirtieron que su licencia no supera los 15 días. La normativa vigente, que regula el funcionamiento de la Auditoría Municipal establece que se llamará al suplente cuando la ausencia sea mayor a 15 días hábiles.
“En la comisión de receso lo que hicimos es que cuando el auditor solicita el llamando al suplente porque se va de vacaciones por la ordenanza de la auditoría no corresponde por la cantidad de días de licencia”, explicó la concejala del Pro Julieta Fernández.
Recordó que para convocar al auditor suplente “es necesario que la licencia sea superior a 15 días”.
“En base a eso, mando otras notas el auditor diciendo, y realmente es cierto, que la auditoría no tiene un secretario o secretaria administrativa porque la Jacad todavía no armó el concurso de nombramiento”, explicó Fernández.
“Entonces al no estar el auditor titular la Auditoría quedaría cerrada y la idea es que no quede cerrada ante la posibles presentaciones de vecinos o de escritos de la justicia o de lo que sea”, indicó. “Alguien tiene que estar siempre en la Auditoría”, sostuvo.
“Para no cerrar la Auditoria tenemos la resolución que se hizo el año pasado sobre la auditoría cuando se nombra al doctor Pablo Requejo. Dentro de esa resolución, el artículo segundo dice que en caso de tareas administrativas o tareas de asistencia, el auditor suplente sería convocado y realizaría las tareas ad honorem”, señaló Fernández.
“Entonces para no dejar la Auditoría vacía y cerrada lo que se hizo fue una nota de la comisión de receso que la firmamos los cuatro concejales de la oposición donde el auditor suplente cumpla tareas administrativas. O sea para poder atender la auditoría. No va a poder cumplir la función de Auditor, porque él todavía no tomó juramente pero sí realizar tareas administrativas ad honorem”, informó Fernández.
Aclaró que el auditor suplente “puede acatar o no, es una nota, pero es la única forma que encontramos para que la Auditoría esté abierta”.
Desde el MPN se oponen a la propuesta. “No corresponde en absoluto porque es el auditor suplente no es para hacer tareas administrativas”, afirmó la concejala del MPN Sonia Alvarado.
El caso ya llegó a oídos del intendente Guillermo Caruso.