Así lo informaron desde el sector de los trabajadores de la salud que votaron este martes por seguir adelante con el piquete a pesar del acuerdo salarial que la cúpula de ATE cerró con el gobierno. Hoy vendrá personal de los hospitales de San Martín de los Andes, Junín y Piedra del Águila.
Trabajadores autoconvocados de los hospitales de San Martín de los Andes y de Junín de los Andes arribarán en las próximas horas a reforzar el corte de la ruta nacional 40, a la altura del puente sobre el río Correntoso, que mantiene desde hace varios días personal del hospital de Villa La Angostura y de centros de salud locales.
La asamblea de trabajadores autoconvocados del servicio de salud pública resolvió este martes rechazar la oferta salarial que propuso el gobierno provincial, que consistía en adelantar a diciembre el pago en cuotas del aumento del 53 por ciento.
Los trabajadores autoconvocados la rechazaron porque sostienen que no responde al 40 por ciento de recomposición salarial a los sueldos básicos correspondientes al año pasado.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL sostuvieron que esa oferta del gobierno provincial del 53 por ciento es por dos años, es decir, por el 2020 y 2021 y aclaran que esta propuesta no da respuesta a las demandas del sector de la salud pública.
Por eso, las asambleas resolvieron que los cortes de ruta en la provincia seguirán hasta el sábado, informó el enfermero Ezequiel Luna.
Dijo que el corte de ruta en el puente Correntoso, en el ejido de Villa La Angostura no se levantará. Y comunicó que se sumará en las próximas horas personal de salud de los hospitales de San Martín de los Andes y de Junín de los Andes “y el jueves llegan del hospital de Piedra del Águila”.
“Es personal de salud de los distintos hospitales que viene a reforzar el corte de Villa La Angostura”, destacó.
Dijo que mañana la asamblea resolverá en qué momento del día liberan el paso a los camiones que están varados en la ruta nacional 40, a la espera de avanzar en dirección a Bariloche o hacia el paso internacional Cardenal Samoré.
El personal autoconvocado de la salud pública lleva 16 días de corte de ruta en Villa La Angostura en reclamo de una recomposición salarial genuina.
Fuentes hospitalarias comentaron que el personal autoconvocado sigue en la ruta a pesar de las adversas condiciones climáticas.
Y destacaron el malestar que causó entre los afiliados a ATE que trabajan en el servicio de salud en esta localidad el desenlace de la asamblea que se hizo este martes en la localidad.
Las fuentes contaron que varios de esos trabajadores de salud afiliados a ATE que participaron de la asamblea se sintieron avasallados por las representantes locales de ATE, Soraya Abraham y María Martínez, que no les permitieron expresar su postura en la asamblea. Lo vivieron como una total falta de respeto, comentaron las fuentes.
* Video de la polémica asamblea