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Wed, Jul

Se cancelaron todos los vuelos a Bariloche debido al paro nacional

Actualidad
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Debido a la medida de fuerza dispuesta por los gremios a nivel nacional para rechazar la reforma previsional, están cancelados todos los vuelos. Desde las aerolíneas recomiendan no acercarse al aeropuerto y brindan las alternativas para reprogramar los vuelos. 

Aerolíneas Argentinas informó que verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros.

Por el momento y a fin de poder cumplir con el servicio antes del inicio del paro, se adelantarán los vuelos a Madrid y a Roma:

• AR1140 con destino a Roma, que en vez de partir el lunes a las 22:45, partirá el lunes a las 11.15 am.
• AR1132 con destino de Madrid, que en vez de partir el lunes a las 23:55, partirá en lunes a las 11 am.

Ante esta situación, se aplicará la siguiente política comercial:

• cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 31 de diciembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
• cambios para volar con fecha posterior al 31 de diciembre 2017, para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original, abonando penalidad y diferencia de tarifa correspondiente (sin cobro de fee de emisión). Si se trata de un pasaje premio de Aerolíneas Plus, aplica solo diferencia de millas y penalidad en caso de corresponder.
• en todos los casos se trata de un cambio por única vez.
• devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolíneas.com a través del siguiente link:
http://www.aerolineas.com.ar/…/reservas_servicios/devolucion. La devolución de tramos no utilizados también aplica para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

Ante esta situación, Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual.

Desde la empresa lamentan profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y se encuentran trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados.

Desde Latam informaron que debido a la medida de fuerza germina anunciada para hoy al mediodía, a la que adhieren gremios aeronáuticos, la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos. 
La empresa lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a los pasajeros evitar acercarse a los aeropuertos y llamar al call center durante la medida gremial. 
Brindan las siguientes alternativas para retrogradar el viaje:
- Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Arlines.
- Reprograma tu vuelo LATAM Airlines: ingresando en el link https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion usted podrá acceder a la reprogramación de su vuelo.
- Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, sugerimos contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo. 
- Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel, el pasajero podrá reprogramar su vuelo con asistencia personalizada.
- Contact Center : comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526. 
LATAM está entregando alternativas para que los pasajeros afectados por dicha medida de fuerza puedan modificar su viaje originalmente planificado:
* Cambios de fecha/vuelo: todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán hacerlo hasta 15 días de la fecha original.
* Cambio de ruta: un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
* Devoluciones: todos aquellos pasajeros que tengan vuelo durante la medida de fuerza prevista para el lunes 18 de diciembre a partir del mediodía, la devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

Andes Líneas Aéreas S.A. aplicará, de efectivizarse el paro anunciado, la siguiente política comercial:

- Los cambios de fecha serán sin cargo, con cobro de diferencia de tarifa, de corresponder

- No se cobrará fee de emisión, en caso de mantenerse el destino, para volar hasta el 28 de febrero 2018

- Los cambios para volar con fecha posterior al 28 de febrero, en cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original, deberán abonar la penalidad y diferencia de tarifa correspondiente (sin cobro de fee de emisión).

- En todos los casos se trata de un cambio por única vez.

- Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de la emisión original.

Ante esta situación, Andes Líneas Aéreas solicita a los pasajeros mantenerse informados a través de la página web andesonline.com y no concurrir a los aeropuertos.

No obstante, el call center estará habilitado pero dada la sobrecarga que se producirá no pueden garantizar un servicio acorde y por ello dirigen los requerimientos de los pasajeros a la página web.

Andes Líneas Aéreas lamenta esta situación, la cual es ajena a la Empresa.

FM La Jungla