27
Mon, Oct

Vecinos de Villa la Angostura víctimas del radar “trucho” de Chimpay

Una de las multas aplicadas en forma irregular a vecinos de Villa la Angostura.
Sociales
Tipografía

Son varios los vecinos que se comunicaron con La Angostura Digital, luego de recibir altas multas de un radar que no está homologado. Hay un 0800 que atiende una persona que se niega a identificarse y no sería de la municipalidad. Las multas llegan hasta los $ 7.500. 

Al menos tres vecinos de Villa la Angostura ya sufrieron la presión de la municipalidad rionegrina de Chimpay que envía multas de hasta $ 7.500 pese a no contar con un radar homologado y por lo tanto las infracciones no son de carácter legal.

Sin embargo se envían de igual manera por correo y propone un descuento de un 50 % por pago voluntario por un valor en principio de $ 3.700 vía Rapipago. Muchos automovilistas optan por pagarla para evitar que no se duplique el monto, pero en realidad cayeron en la trampa de un ente del estado que solo lo usa para recaudar en forma irregular.   

Como un dato curioso es el 0800 que se ofrece como contacto de consulta en la misma infracción, este medio llamó pero la persona que atiende se niega a identificarse, ni a decir siquiera si pertenece al municipio o a una empresa privada.

El municipio sabe que son "truchas"

Hace solo dos semanas el intendente de Chimpay, Héctor Funes, comunicó a la defensora del pueblo, Adriana Santagati, que el radar ubicado sobre la ruta 22, en esa localidad, es de carácter preventivo y que se anulan las multas de tránsito. Esta situación había generado denuncias por las infracciones de tránsito aplicadas a cientos de ciudadanos.

A partir de reclamos recibidos en la Defensoría, y luego de acciones realizadas ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Santagati mantuvo comunicación con el Intendente Funes quien le confirmó que las multas labradas no se cobrarán y quedarán sin efecto.

Recordemos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial había informado que el radar que funciona en el Km 1044 de la Ruta Nº 22, perteneciente al Municipio de Chimpay, no se encuentra homologado, ni autorizado.

En tal sentido, la falta de autorización para funcionar por parte del organismo nacional, es motivo suficiente para alegar nulidad a los ciudadanos que reciban multas de infracciones de tránsito por exceso de velocidad captados con el radar referido.