21
Sat, Jun

Benvenuti corre este domingo en el circuito La Pedrera de San Luis

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura ayer probó el circuito y hoy es el turno de las clasificaciones. La carrera será mañana domingo en un circuito que es desconocido para el angosturense que buscará seguir sumando puntos. 

Arrancó la actividad oficial con las tandas de entrenamientos y la primera sesión clasificatoria del TC Pista en su estreno en el trazado La Pedrera. Clima gris que presagiaba lluvia la cual se hizo presente de manera intermitente complicaba el normal andar de los autos algunos de los cuales sintieron los encontronazos contra los muros que delimitan la pista poniendo abrupto final a la jornada. Ante tal panorama, el equipo Laboritto Jrs. y Juan Cruz Benvenuti decidieron girarcon cautela, sin arriesgar y sin buscar tiempos de importancia.

La imagen puede contener: 1 persona, automóvil y exterior

El objetivo entonces fue poner a punto el auto para que en el día de mañana buscar una vuelta declasificación que le permita largar la serie dentro de las 2 primeras filas. A la hora de clasificar, el piloto más rápido fue Joel Gassman quien estableció un crono de 1.49.358 para quedarse con la pole provisoria.

Juan Cruz integrante del segundo tercio se encontró con una ligera llovizna al momento de tomar contacto con la pista razón por la cual los tiempos de ese grupo clasificatorio no fueron lo suficientemente rápido. Benvenuti marcaba 1.54.249 quedando a 4.891 de Gassman.

La imagen puede contener: automóvil

Apenas terminada la sesión clasificatoria hablamos con Juan Cruz que nos contabalo siguiente: “Estamos bien. Como la condición climática no era de lo mejor,decidimos, de común acuerdo con el equipo, no arriesgarnos en la búsqueda de un tiempo ya que las probabilidades de sufrir un despiste eran altas. Fue así comovarios autos terminaron colisionando contra los muros que rodean al circuito y en algunos casos no pudieron salir a clasificar. El circuito tiene una recta rápida y varias curvas muy técnicas. Es por eso que hay que ser muy prolijo a la hora de circular porque un error significa romper el auto contra el muro. Nos tomamos la jornada con tranquilidad descubriendo los secretos de la pista y ahora nos vamos a abocar a la tarea de analizar las cámaras a bordo y la telemetría para compararla con otros pilotos y sacar conclusiones para terminar de encontrar el setupdefinitivo.