El piloto local fue 16° en una carrera que se realizó bajo una intensa lluvia y que terminó 3 vueltas antes por el mal tiempo. Juan Cruz llegó a quedar último y luego comenzó a subir posiciones.
Olavarría amaneció completamente nublado y a medida que transcurrían las horas la probabilidad de lluvias era cada vez mayor. Pasadas las tres series del TC aparecieron las primeras precipitaciones que acompañaron todo el desarrollo de la final del TC Pista, una condición completamente nueva para Juan Cruz al tiempo que el equipo “ablandaba”el auto para acomodarlo a la condición climática reinante.
La largada mostrabaa Carinelli aguantando la puntaperseguido por Ventricelli y Catalán Magni quienes hacíanuna luz sobre Craparo, Gassman,Pérezy Benvenuti que circulaba séptimo sin usar el limpiaparabrisas.
Los tres primeros giros no mostraron novedades pero en el cuarto comenzaron los sobrepasos. Primero fue Catalán Magni superandoa Ventricelli quien metros más adelante realizaba un trompo y era rebasadopor Craparo retornando ala cinta asfálticaen cuarto lugar.
Pérez lo superaba a Gassman en unapelea con algún toque incluido mientras Benvenuti era espectador privilegiado de la maniobraaguardando su momento para atacar.
Antes de cerrar la quinta vuelta varios despistes obligaron al ingreso del Auto de Seguridad para retirar los autos que quedaron atrapados en el barro.
En el giro 7 se relanzaba la competencia. Carinelli mantenía la punta con Catalán Magni segundo y Ventricelli que recuperaba el tercer lugar. Benvenuti se mantenía séptimo detrás de Gassman y por delante de Trosset.
Cuando se cumplía la vuelta 9 Benvenuti acosado por Costanzo se pasaba en el frenajeprevio al ingreso a la rectabajandolas cuatro ruedas al pastosiendo superado por todo el pelotón quedando en la posición veintitrés.
En la vuelta 10 la punta cambiaba de dueño. Ahora Catalán Magni aguantaba la punta y comenzaba a escaparse. Ventricelli era el nuevo segundo y Carinelli pasaba de primero a tercero. Christian Discala se despistaba en el ingreso a la recta y eso provocaba el segundo ingreso del Auto de Seguridad.
A todo esto Juan Cruz recuperaba dos lugares y pasaba vigesimoprimero. Dos vueltas con la final neutralizada y un relanzamientoen vuelta trece que ya indicaban que la carrera terminaría por tiempo.
Rápidamente Catalán Magni y Ventricelli se escapaban en la punta. Carinelli, Pérez y Costanzo seguían en la fila india. Atrás Benvenuti superaba a Martín Vázquez y era vigésimo. En quince giros Benvenuti daba cuenta de Dentella para ser decimonoveno. En el giro 16 Juan Cruz pasaba pegado a la cola del Ford de Federico Lynn tratando de superarlo.
Con 18 vueltas Catalán Magni hacía diferencias y ahora la pelea era entre Ventricelli y Pérez por el segundo lugar seguidos de cerca por Pablo Costanzo. Benvenuti ganaba tres lugares y pasaba decimosexto a tres segundos del lote que marchaba por delante.
Con 22 vueltas llegaba la bandera a cuadros mercando la victoria por tiempo de Juan Tomás Catalán Magni escoltado por Luciano Ventricelli y Federico Pérez mientras que más atrás Benvenuti terminaba decimosexto en pista pegado a Jonathan Vázquez y Aldo Ortíz. Una posterior sanción a Jonathan Vázquez le hizo ganar un lugar siendo finalmente decimoquinto.
Tras la final pudimos dialogar con Juan Cruz que nos decía “me hubiese gustado terminar más adelante pero una pequeña bloqueada con salida de pista incluida, tras un relanzamiento, no me dejó volver con rapidez teniendo que dejar pasar a todos los autos quedando último. Desde ahí avanzamos lo más que se pudo y cuando ya teníamos al otro pelotón adelante nos sorprendió la bandera a cuadros terminando la final por tiempo".
Destacó que "seguramente si hacíamos las 25 vueltas -recordamos que la carrera terminó en el giro 22- hubiéramos podido termin ar entre los 10. Tengo un sabor agridulce porque largamos sextos y teníamos para avanzar. La idea era esperar que se formaran los grupos para luego comenzar a avanzar. Los relanzamientos juntaron todos los autos y eso complicaba las maniobras para intentar superar rivales".
"Después del despiste me tranquilicé y me concentré en superar la mayor cantidad de autos posibles. Segunda bandera a cuadros en tres finales que sirven para seguir acumulando experiencia en una categoría tan competitiva y pareja como el TC Pista. Ahora en 14 días vamos a Concepción que es otro de los circuitos que ya conozco y nuevamente con la ilusión de poder seguir aprendiendo cosechando un buen resultado".
Quiero agradecer en primer lugar a mi mamá que hoy cumpleaños, a mi viejo, la familia y amigos y por supuesto a todo el Laboritto Jrs. que siempre me entregan un auto competitivo, a Johny Laboritto por los motores y a todos los sponsors que me acompañan", finalizó el joven piloto de Villa la Angostura.