Los dos pilotos locales están en el segundo y tercer puesto y buscarán este domingo poder dar la sorpresa en tierra trasandina.
Este domingo se llevará a cabo la 8° fecha del Campeonato Regional de Pista del sur de Chile donde dos pilotos locales participan y dan lucha por la punta: Jorge y Boris Betanzo.
Hasta el momento el barilochense Guillermo Gallardo tiene 292 puntos y lidera el campeonato, segundo está Jorge Betanzo con 208 y tercero su hijo Boris con 171.
Por este motivo esta fecha será fundamental para los angosturenses que buscarán achicar la diferencia porque lo que sí es un hecho que en esta categoría la copa estará en manos de un argentino, pues solo los tres tienen posibilidades numéricas a esta altura del campeonato que tiene en total 11 fechas.
Más allá del resultado final, es de destacar el mérito de los pilotos locales que compiten en un circuito de asfalto sin poder entrenar -los de la región son todos de tierra- sin contar el esfuerzo económico que significa poder participar y competir de igual a igual con los pilotos y equipos trasandinos.
Aun quedarán otras dos fechas para definir al campeón de la temporada, el 14 de noviembre y cierra la serie del 2016 el domingo 11 de diciembre.