Gabriela Sanhueza, vecina y trabajadora del EPEN, escribe ante la dolorosa partida de José Hermosilla, quien falleciera en la ruta regresando tras colaborar con la emergencia de Villa la Angostura.
Sr. Director:
Es difícil reanudar con las tareas frente a esta situación de emergencia, cuando recibimos la triste noticia de la partida de un compañero.
La nieve se irá y volverá como cada temporada, porque así es nuestro clima y siempre será así. Para alegría de quienes la disfrutamos, para beneficio de la sociedad y también pesar de algunos.
Desde adentro, en la convivencia diaria, se puede sentir y ver el compromiso de cada compañero, alegria al sumarse a un grupo de trabajo para asistir, colaborar y aportar con responsabilidad sus conocimientos. Podría enumerar todas y cada una de las tareas que se realizan, con lluvia, nieve, frío. Podría contarles del desgaste físico casi sin fuerza de cada operario, pero eso sólo se resume en "Es nuestro trabajo".Lamentablemente no todos valoran ese esfuerzo y por momento descargan su enojo en los trabajadores, soy conciente de la necesidad de cada usuario, porque todos lo padecemos.
Sin embargo un ser humano se fue para siempre cumpliendo con su deber.
José sabía y ejercía sus obligaciones con alegría y se consideraba un voluntario de todo aquello que estaba a su alcance y bajo su responsabilidad; siendo el objeto de su cuidado la seguridad y felicidad de todos.
Soy una convencida que la Paz de la sociedad depende de todos; de la ayuda recíproca y mutuas obligaciones y por ello siento que dentro de los límites de la templanza y la moderación procedamos, entre todos, a hablar y actuar antes que nuevos acontecimientos sucedan. Porque No sólo padecimos falta de energía, también tuvimos falta de agua, dificultades para transitar etc etc.
No digo que se emitan profecías, porque de nuevos eventos nada podemos saber. Pero Si comprometerse. "El compromiso es un ACTO, no una palabra" JPS
Gabriela E. Sanhueza
DNI 17.914.738
Empleada EPEN y vecina
Villa la Angostura.