El reconocido músico local escribe ante la difícil situación que sufrió este viernes en la madrugada al ser atacado por dos jóvenes, con un cuchillo y un arma cuando regresaba de un asado a su casa.
Sr. Director:
Los hechos que voy a comentar están en la denuncia adjunta.
Vivo con mi hija de 12 años y trato de educarla lo mejor que puedo, mostrándole mis errores y aciertos. Hablamos en estos días de la violencia y de cómo uno la naturaliza, disfrazándola de normalidad. Es asombroso el nivel inconsciente de violencia en el que estamos viviendo (en los hogares, géneros... hasta en las conversaciones y formas cotidianas).
Esta madrugada pude no haber vuelto a mi casa por haber forcejeado con un hombre con un cuchillo y pistola (no pude ver si era real), luego que me chocaran e impidan el paso de mi vehículo en la calle. Como en una película. Al terminar la situación dudaba si hacer la denuncia o no...total...dos pibes drogados o borrachos con arma o cuchillo es algo bastante usual. Hasta podría haber sido una buena historia con los muchacho en el café a la mañana.
El tema es que no quiero estar dentro de estas NORMAS adonde la vida de uno está regida por el miedo, y sé que soy el modelo que mi hija está viendo todos los días, y lo que yo haga va a naturalizarlo como ejemplo a seguir.
Entonces... voy a decir lo que creo que es correcto y a pedir lo que sé que está bien:
"Yo no quiero gente armada por la calle, yo no quiero poyeros intoxicando pibes, yo no quiero que los que tienen el poder y saben lo que sucede no les importe las intoxicaciones masivas del fin de semana".
"Yo quiero poder llegar a casa a salvo en Villa la Angostura, yo quiero que algo suceda para que se pueda ver lo bueno que es enfrentar el miedo a denunciar la violencia...de cualquier tipo, yo quiero hacer cosas que ayuden a mi hija a entender que no debe acostumbrarse a lo que hace mal... y menos naturalizarlo".
Con amor.
Diego Galaor Merino
DNI 24.759.692
Villa la Angostura.