Los músicos oriundos de Quilmes cerraron su visita a Villa la Angostura actuando en el Centro de Convenciones, y compartiendo un tema con la Orquesta Escuela Municipal.
Fue el martes por la noche en el Centro de Convenciones Arrayanes, con el apoyo de la subsecretaría de Cultura municipal, ante un buen marco de espectadores.Los músicos oriundos de la ciudad de Quilmes, Buenos Aires, llegaron a Villa La Angostura en una gira patagónica que incluye además San Martín, Bariloche y El Bolsón.
El cuarteto está integrado por Andrés Mariano Conte-Grand, Brenda Ferro, Adrián Ferrario y Leyla Marlene Ludueña, que interpretaron obras de grandes compositores como; Astor Piazzolla, Carlos Aguirre y Jorge Fandermole, Bela Bartok, Alice Gomez, Emmanuel Sejourne, Ney Rosauro, y también obras propias en los instrumentos marimba, vibráfono, flauta traversa y percusión.
Para cerrar el concierto, los músicos invitaron a los alumnos de la Orquesta Escuela Municipal quienes fueron aplaudidos de pié por el caluroso público que llenó el auditorio.
El subsecretario de Cultura, Jorge Arakelián indicó al respecto que “este tipo de conciertos se realizan con el objetivo de que nuestros jóvenes músicos vivan la experiencia de participar en clínicas con reconocidos músicos que les presentaron a los chicos instrumentos nuevos como la marimba o el vibráfono, que tenemos ganas de traer a la orquesta”.
“La idea es que todo músico que pase por Villa La Angostura, se conecte con las escuelas y con los chicos de la Orquesta Escuela Municipal, no solo para integrarse con nuevos instrumentos , sino tocar con otros músicos; hay más de 140 chicos que hoy participan de la orquesta y esto permite que trabajen con otros músicos y vivan otras experiencias de formación y capacitación”.