Durante los meses de Septiembre y Octubre, Villa la Angostura recibirá a dos luthiers de Buenos Aires, que trabajarán junto a veinte niños y familias de nuestro pueblo para la fabricación de violines "de autor".
Uno de los objetivos fundacionales de la Camerata Villa la Angostura, es brindar las mejores posibilidades a cada niño que quiera aprender música. Eso incluye los instrumentos musicales.
Hemos comprobado la ineficacia de los violines de procedencia china para trabajar sobre el sonido (materia prima de la música), y dado lo inasequible que resulta para un programa orquestal que no recibe apoyo gubernamental, por adquirir instrumentos construidos por luthiers, es que este proyecto de construcción de violines nos acerca a nuestros mayores objetivos: Los chicos.
Los violines se construirán en un taller montado en el Centro de Capacitación, Producción e Innovación de Villa la Angostura para tal fin, en dos fines de semana alternados.
Cada niño junto a sus padres, construirán un instrumento con la guía y asesoramiento de dos luthiers profesionales. Durante este taller se trabajará en 20 violines con un costo similar al de un violín chino. Del taller, el niño se va con el instrumento "de autor" fabricado por sus propias manos y las de sus padres.
Los cupos son limitados, contactarse con el director de la Camerata: Matias Vivot
www.matiasvivot.com