Carpinteros no tuvo un buen resultado en su visita a la vecina localidad donde cayó 76 a 58, aunque hasta la mitad del partido fue parejo. Ahora se viene enfrentar al último campeón, también de visitante.
El partido se jugó el viernes a las 21:30 horas en la escuela 321 de la ciudad de Bariloche, donde hace de local el club Anay Hue. Fue un partido muy complicado en el que no se jugó bien, arrancaron los angosturenses muy flojos en defensa y erráticos en ataque, mientras que los locales defendieron muy bien y atacaron bien el aro.
El primer cuarto fue favorable al local por 22 a 14, Carpinteros entró muy relajado, no defendieron bien y los barilochenses supieron aprovechar atacando bien el aro con sus internos. El local tuvo una muy buena defensa y provocó muchas pérdidas de balón.
En el segundo cuarto tampoco Carpinteros se defendió muy bien pero lo pudieron ganar 20 a 13. Se movió bien la pelota y aparecieron las bombas de 3 puntos para achicar la diferencia, primero de Acosta y después 2 de Maldonado; quien además fue fundamental en la conducción del partido dando muchas asistencias, encontrando siempre al compañero mejor ubicado; logrando así pasar al frente en el marcador por primera y única vez en el partido.
También fue clave el aporte de Metrailler quien aportó 10 puntos desde la zona pintada para terminar la primer mitad sólo dos puntos abajo 37 a 35.
El tercer cuarto fue muy parecido al primero los angosturenses entraron muy desconcentrados en defensa y los rionegrino aprovecharon bien convirtiendo dobles muy fácilmente, y además aparecieron Andreoli y el base para alargar la diferencia convirtiendo 3 triples.
Carpinteros no supo mantenerse en el partido y estuvieron erráticos a la hora de atacar el aro, por lo que los locales se llevaron el cuarto 26 a 15 sacando 12 puntos de diferencia.
En el último cuarto los angosturenses buscaron achicar la diferencia defendiendo con una presión alta para recuperar rápido la pelota y salir de contra, pero la poca puntería continuó, se erró mucho cerca del aro y ellos hicieron circular bien la pelota para consumir segundos y encontrar al jugador libre logrando convertir más tantos ganando el cuarto 13 a 8.
En Anay Hue el goleo fue parejo pero los jugadores destacados fueron Andreoli con 17 tantos y el base que aportó 15, en Carpinteros los goleadores fueron Maldonado con 18 y Acosta con 13.
El próximo partido también será de visitante contra Deportivo Nahuel, ultimo campeón y actual líder de la liga junto a Carpinteros