09
Sun, Nov

El Rugby X-Treme pasó de Cerro Bayo a Cerro Castor

Deportes
Tipografía

En una tarde en la que el clima fue protagonista, con nevadas y pleno sol intercaladas, el Rugby X-Treme dio por finalizada la temporada en Cerro Castor, Ushuaia, tras la fecha anterior que se realizó en Villa la Angostura.  

El primer y único circuito de rugby en la nieve de la Argentina concluyó su onceava año este sábado en el Cerro Castor de Ushuaia, mítico centro de ski de la zona austral. Este centro, ideal para la pasión del rugby en la nieve, vivió una tarde con muy bajas temperaturas y el brillo de los paisajes cubiertos de blanco que caracterizan a Tierra del Fuego.

La competencia enfrentó a los equipos Biferdil, Cerro Castor, Popper y TMT XV- Pre Match y coronó al conjunto local que se lució en la definición. De esta manera, Cerro Castor se quedó con la copa homónima en juego.  El Rugby X-Treme contó dos invitados de lujo como son Serafín Dengra y Fabián Turnes.

El primero es el partícipe mayor de los eventos de rugby en la nieve bajo este formato. Se trata de un hito de Los Pumas, que además supo destacarse en el rugby australiano, francés e italiano como un precursor de los jugadores de exportación.

Jugó la RWC de Nueva Zelanda en 1987. “Jugar al rugby en el Fin del Mundo, con toda su mística, es un lujo inolvidable. El Rugby X-Treme es amistad, vivir un momento agradable y conocer gente. Además, el Cerro Castor es un centro de ski único en el que nos sentimos en casa cada vez que venimos”, aseguró el gran Serafo. Otra presencia resonante fue la de Fabián Turnes.

El reconocido ex Puma, que también formó parte del staff técnico de Phelan en la gestión anterior a la de Hourcade en el primer equipo albiceleste, jugó y fue el capitán del equipo Hotel Fueguino Patagónico. Turnes jugó un partido ante el conjunto Moby Dick, liderado por Dengra, que puso en juego la Copa Ciudad de Ushuaia. “Es un gran evento, simbólico de la nieve, donde el margen de lo deportivo sirve para promocionar turísticamente los centros de ski.

En este caso en particular al Cerro Castor, un lugar donde siempre nos tratan muy bien y nos sentimos muy a gusto”, manifestó el ex centro de Los Pumas.Franco Pani, ex jugador de La Rochelle del Top 14 de Francia, también integró ese conjunto que celebró sobre el centro de la cancha.

El intendente Federico Sciurano, ex jugador de rugby del club Aguilas, presenció este encuentro que enfrentó a argentinos y uruguayos. Por parte,Moby Dick, el clásico pub de Punta del Este, estuvieron presentes los hermanos Pablo y Federico Tiffenberg. 

Sobre el atardecer, en la cota 480 del Cerro Castor, se realizó la entrega de premios. El premio de la Fundación Botines Solidarios a la “Actitud Deportiva” fue para el capitán de Popper, Nicolás Scotto. “Realmente no me esperaba este premio pero es muy lindo recibirlo. Agradezco a todos por esto. Es un placer jugar el Rugby X-Treme y encontrarme con tantos amigos” aseguró este fueguino que tuvo su paso por Liceo Naval de la URBA.