El equipo "Argenteam", integrado por instructores de San Martín, Bariloche y nuestra localidad ganó la competencia que se disputó este fin de semana en ese centro de esquí de Estados Unidos.
El equipo de esquí alpino sincronizado Argenteam ganó el “17mo Aspen World Synchro Championship”, que se disputó en el centro de esquí de Aspen, Colorado, en Estados Unidos.
Durante la premiación ayer domingo se destacó la algarabía de los instructores argentinos que acompañaba al equipo que ganó el evento internacional con representantes de San Martin de los Andes, Bariloche, Merndoza, Santiago del Estero y Villa La Angostura.
El Argenteam estuvo integrado por el coach Ramiro Brizzi, de Bariloche, Jason Sweet, Jonathan Berger, Lucas Keenan, Enrique “Coco” Evia y Francisco Oviedoy de Villa La Angostura Rodrigo Santana y David Tressens, quien es nivel 4 (demo) de AADIDE.
Fuentes que conocen de cerca la historia del equipo comentaron anoche que hace tres años que el grupo de instrucción formó el primer equipo de esquí Argenteam.
David Tressens Ripoll explicó a este medio anoche que son instructores que trabajan en Aspen, Colorado, y destacó que el año pasado habían logrado el segundo lugar y ahora ganaron la competencia en la disciplina que se llama Demo o Synchro. La competición por equipos se desarrolló este fin de semana.
El otro equipo Argenteam 6 que compitió en otra disciplina estuvo integrado por Ricardo Lanusse, Juana castro Cisneros, Manuela Canova, Dana Glasiuk y Martín Vaccarezza de San Martín; más Martina Hoqui de Bariloche. La Coach es Macarena Carluccio.
Los soportes fueron Magdalena Ribas Meneclier de Santiago del Estero, Agustina Mistretta de Bariloche y Pilar Gómez de San Martín.
El equipo de snowboard que compitió con el nombre “Los Gauchos” estuvo conformado por Inés Van der Heyden, Tadeo Leslie, Juan Boracchia y Alberto Vila de San Martín. Por Buenos Aires están Felipe De la Fuente y Gonzalo Saldanio, mientras que el único representante de Bariloche es Brian Horequi. El soporte fue Seth Jones de Estados Unidos.