Así lo informó el intendente Guillermo Caruso tras una reunión que mantuvo con representantes de la Liga de Fútbol Quetrihue. “Estuvimos repasándola y la ordenanza se puede cumplir”, afirmó.
El intendente Guillermo Caruso resolvió no vetar la ordenanza que dispone priorizar la contratación de árbitros locales para partidos de fútbol organizados en predios municipales.
Así se los comunicó a los representantes de la Liga de Fútbol Quetrihue durante una reunión que mantuvieron el viernes en la Intendencia.
Caruso dijo que no hay marcha atrás porque la ordenanza ya fue promulgada y está vigente.
“La reunión estuvo interesante porque tocamos varios temas que tienen que ver con el deporte local”, explicó Caruso a LA ANGOSTURA DIGITAL.
“Ellos (por la Liga Quetrihue) van de alguna manera a cumplir la ordenanza. Han manifestado su desacuerdo, pero estuvimos repasándola y la ordenanza se puede cumplir”, sostuvo el intendente.
“Es una norma que se puede cumplir y hay que trabajar en articularla con el arbitraje local y también con el área de Gobierno del municipio”, señaló.
“La gente de la Liga iba a solicitar el veto, pero se habló del tema, vimos la ordenanza y la analizamos y se puede cumplir”, afirmó el jefe comunal.
Caruso dijo que si bien el motivo del encuentro fue el tema de la ordenanza que los representantes de la Liga de Fútbol Quetrihue cuestionaban, durante la reunión aprovecharon para analizar otros asuntos.
“Pudimos avanzar en otros temas relacionados con el deporte local para seguir trabajando”, explicó el intendente.
Integrantes y delegados de los equipos que integran la Liga de Fútbol Quetrihue habían presentado una nota al Ejecutivo municipal donde pedían la intervención de Caruso.
“Venimos a requerir su intervención de acuerdo a las facultades a usted otorgadas en la Carta Orgánica Municipal (COM) –señalaron- para que proceda a solicitar el veto total de la ordenanza 3377/ 2018 sancionada por el Concejo Deliberante en la sesión del 22 de agosto de 2018”, habían planteado en la nota.
“Queremos hablar sobre el tema arbitraje lo cual aclaramos es un tema organizativo interno de nuestra institución, en un país con una legislación de libre mercado que no regula el precio y la demanda por lo que la norma hoy objetada, si bien aduce prioridad, devendría en inconstitucional”, advirtieron.
“Queremos aclarar principalmente y, por eso, estamos acá que la Liga de Fútbol Quetrihue no los dejó sin trabajo a los señores árbitros locales”, señalaron.
“Se les iba a contratar para dos de los tres torneos que se van a organizar, pero ellos respondieron que arbitraban los tres o ninguno”, aclararon en la nota.
La fuerte polémica queda atrás porque el intendente no vetó la ordenanza y la organización de torneos locales en canchas del municipio deberá acatar la normativa.