Con demoras por una medida de protesta de los gastronómicos, la competencia deleitó en su paso a los angosturenses. Hasta el sábado la carrera se lleva a cabo en las rutas de nuestra región.
Reúne autos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas y pilotos tenaces que repasan con cada ejemplar y cada experiencia, la historia misma del automovilismo. Durante la competencia irán recorriendo los caminos mas espectaculares de nuestra región y probando sus habilidades como deportistas en pruebas de regularidad.
Las 1000 Millas Sport ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y Provincial.
Inicio demorado por reclamo de UTHGRA
En la largada desde Bariloche, Nelson Rasini, secretario general de UTHGRA, planteó que "buscamos por todos los medios la posibilidad de charlar, nos sentamos con quienes no teníamos que sentarnos, los organizadores, y les explicamos la situación. Ellos intentaron por sus medios y no obtuvieron ninguna respuesta".
Agregó que lo que para ellos significa "dos horas de demora, para nosotros lleva un año". Lamentó que no hayan intervenido ni el poder político ni asociaciones empresariales para resolver el conflicto.
Detalló que cada 20 minutos dejan salir 4 o 5 autos, pero "si no arreglamos nada hoy mañana van a salir cuatro vehículos por hora, lamentablemente no dejan alternativa".
Insistió en que es necesario sentarse y que les planteen lo que se puede o no se puede, pero no obstante, "no dan ninguna señal queriéndonos cargar la culpa a nosotros, habiendo buscado el diálogo por todos lados, no es justo que el que atiende al turista esté bajo la línea de pobreza".
"Es una democracia y hay que escuchar a todos", planteó un conductor y otro agregó que "es un problema de la mala dirigencia que tenemos, es el problema del país".
"Después tenemos algo para contar cuando lleguemos a nuestro país", dijo un piloto uruguayo. Resaltó que "todo se arregla, esto es una cosa para pasarla bien, divertirse, algunos lo toman como algo competitivo y otros para disfrutar en familia".
Muy molesto, otro conductor lo calificó como algo "increíble" para mostrar al mundo. "Todo impecable y aparecen estas cosas, treinta tipos que te cortan una ruta como si nada, pero bueno, arrancar de a poco y disfrutar lo que queda de la jornada", lamentó.
Otro conductor uruguayo sostuvo que le producen "lástima" estas situaciones, pero "hay que tomárselo con mucha calma".