Siguen las gestiones para que el evento internacional retorne en el verano de 2019 a Villa La Angostura. Se dio el primer paso clave para avanzar hacia ese objetivo, pero falta el compromiso del gobierno nacional.
La posibilidad de que Villa La Angostura sea otra vez sede de una fecha del Mundial de Motocross en el verano de 2019 aún siguen en pie, porque el gobierno provincial y la empresa a cargo de la organización del evento internacional + Eventos llegaron a un acuerdo económico para traer la competencia.
Así lo informaron fuentes a LA ANGOSTURA DIGITAL que están en contacto directo con la organización del evento internacional.
Aunque las fuentes aclararon que para confirmar el evento en Villa La Angostura se necesita del compromiso del gobierno nacional, para que garantice el aporte de recursos que le corresponde.
Señalaron que desde el gobierno provincial, junto con el organizador del evento, están gestionando en conjunto el aporte económico de Nación. Es la parte que falta cerrar. No es fácil por el problema del fuerte incremento del dólar y la crisis económica, que vive el país.
El lunes habrá una reunión clave para definir el tema, adelantaron las fuentes.
Desde el Ejecutivo municipal comentaron que el tema del motocross “no está caído” y confirmaron las gestiones en marcha para que la carrera vuelva al circuito local en 2019.
El dato favorable es que el tema se está discutiendo con varios meses de anticipación, porque la edición pasada se anunció primero y después se cerraron los acuerdos.
Días atrás, se había encendido una luz amarilla porque la empresa Youthstream, que tiene a su cargo el evento a nivel internacional, sacó del calendario 2019 del Mundial de Motocross a la Argentina, que tenía reservada la fecha del 10 de marzo.
El dato generó preocupación y obligó a los organizadores locales a acelerar las gestiones con Provincia, para que avancen en un acuerdo.
Fuentes que siguen de cerca el tema del Mundial de Motocross explicaron en ese momento que se borró la fecha reservada para Argentina “porque Neuquén no confirmó con + Eventos, que es la empresa organizadora a nivel local del evento, y + Eventos no confirmó obviamente con Youthstream”. “Todavia tenemos una luz de esperanza que la vamos a tratar de promover”, explicaron.
El intendente Guillermo Caruso viajó semanas atrás a Neuquén capital y planteó el tema del motocross en el gobierno provincial.
Villa La Angostura es sede de una fecha del Mundial de Motocross desde el verano de 2015. El evento se pudo traer a esta localidad tras intensas gestiones que se hicieron ante el gobierno nacional pasado. El respaldo del exministro de Turismo Enrique Meyer fue clave destacaron en ese momento desde el gobierno municipal a cargo entonces del exintendente Roberto Cacault.
El gobierno nacional aportó para la primera edición el 50 por ciento del financiamiento y la provincia el 50 por ciento restante. Pero Nación fue ajustando los fondos y la edición pasada, que se corrió en marzo de 2018, el gobierno nacional sólo asignó el 30 por ciento y el gobierno provincial tuvo que salir a cubrir la parte que faltaba.