La figura fue el nadador de Alta Barda Agustín Garcés que logró tres medallas doradas. En el debut de la natación para atletas con discapacidad obtuvieron tres preseas de oro.
Neuquén volvió a brillar en la pista y en el agua en la segunda jornada de la etapa final de los 10º Juegos Epade que se disputan en Santa Rosa, La Pampa, sumando 16 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce. El certamen reservado a la categoría Sub 16 es uno de los programas que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
Ayer debutó la natación para deportistas con discapacidad donde los chicos de Neuquén sumaron tres preseas doradas en la pileta del club All Boys.
La figura de la jornada en la disciplina fue otra vez el nadador de Alta Barda, Agustín Garcés, ganador de tres oros: en 100 metros espalda, 100 metros mariposa y los 400 metros libres, sumando hasta ahora cinco preseas doradas.
También se consagraron la capitalina Valentina Moccagatta, en 25 metros mariposa (discapacidad motor); el chosmalense, Jorge Maureyra (parálisis cerebral), en 25 metros libres; y la zapalina Camila Arávalo (ciegos y disminuidos visuales), en la misma especialidad.
Mientras que en la pista ubicado en el Parque Recreativo Laguna Don Tomás el atletismo aportó diez medallas doradas. La chosmalense Lucía Altuna se consagró en 100 metros c/vallas (16s79/100) y la rinconense Mayra Cabreras Ramos se impuso en el pentatlón.
El resto de las doradas la aportaron los atletas con discapacidad: Isaac Llancaqueo (motor, Neuquén), en 200 metros y lanzamiento de la jabalina; Lautaro Aguilar (motor, Neuquén), en jabalina; Franco Salazar (motor, Aluminé), en 200 metros; Lucas Díaz (PC, Junín de los Andes), en 200 metros; Paola Caunillán (motor, Junín), en bala; Javier Alonso (motor, Chos Malal), en jabalina; Débora Pino (motor, Cutral Co), en bala.
Más medallas
Plata: Cristian Antiñir (intelectual, Andacollo), en 1.500 metros; Lautaro Aguilar (motor, Neuquén), en 200 metros; Erika Marillán (intelectual, Zapala), en bala; Franco Salazar (motor, Aluminé), en 25 metros libre; Tomás Duarte (Neuquén capital), 200 metros pecho; y Camila Carrasco (Neuquén capital), en 400 metros libres.
Los bronces: Andrés Correa (Chos Malal), 110 metros c/vallas; posta 4x50 libres (Valentina Plancic, Camila Carrasco, Agostina Marmissolle y María Acevedo); Matías Díaz (intelectual, Cutral Co), en salto en largo; Julissa Pineda Vargas (sordos e hipoacúsicos, Rincón de los Sauces), en bala; Monserrat López (ciegos y disminuidos visuales, Cutral Co), en bala; Cristian Benítez (sordos e hipoacúsicos, Chos Malal), en 1.500 metros y Javier Alonso (motor, Chos Malal), en 25 metros libres.