El joven piloto de Villa la Angostura confirmó en la carrera de ayer que es uno de los doce pilotos con aspiraciones al campeonato del TCPM en su primer año en la categoría.
A comienzos de temporada es normal plantearse objetivos. En primer lugar la elección de un equipo de punta que le permitiera a Juan Cruz ser protagonista en el TCPM y luego alcanzar durante la etapa regular la clasificación para los Play Off.
En el primero de los casos se tomó la decisión de sumarse al equipo Coiro Dole Racing, de los hermanos Jakos, que garantiza continuidad en la evolución de Juan Cruz dentro de las divisionales del TC y el segundo objetivo, el más difícil, se alcanzó a través de la regularidad y disponiendo de un gran auto y una gran atención en pista.
Finalizó la etapa regular y Juan Cruz Benvenuti es uno de los 12 mejores pilotos que adquirió por derecho propio su ingreso a los Play Off y a partir del 27 de septiembre comenzará a desandar el camino en la búsqueda del uno en la temporada. No será tarea sencilla, pero quienes conocen a Juan Cruz saben que la palabra imposible no está en su diccionario.
Volviendo a esta última competencia que le permitió asegurar su clasificación, se había comenzado de manera óptima siendo el Poleman en los entrenamientos del día viernes.
Este sábado la clasificación general lo encontró noveno por lo que el planteo para la final era la de arribar a la bandera a cuadros llegando lo más adelante posible pero evitando cualquier fricción que pudiera echar por tierra el trabajo realizado a lo largo del año.
Obediente, Benvenuti cumplió con lo establecido y la recompensa fue el “Objetivo cumplido” con el que el Ingeniero Guillermo Kislling lo recibió cuando se encontraron en los boxes del equipo. Ahora viene lo mejor, la etapa de definición, con cuatro competencias por delante y que arranca el próximo 27 de septiembre en el Autódromo “Hnos Emiliozzi” de Olavarría.
Relajado como es habitual hablamos con Juan Cruz Benvenuti y esto nos decía: “Muy contentos con haber entrado a los play off pero nos hubiera gustado hacerlo logrando un mejor resultado. Vamos a estar trabajando para eso. El auto se comportó bien, teníamos ritmo pero es difícil superar otros autos ya que nos agarraba el corte en la recta y en esas condiciones los autos van todos muy parejos e intentar una maniobra para ganar la posición se torna peligrosa. Vamos a los play off con las ilusiones intactas. Volvemos a Olavarría y queremos empezar con el pie derecho. Es muy meritorio entrar a los play off en nuestro primer año en el TCPM. Quiero agradecer a todos los sponsors, a el Coiro Dole Racing que me entrega un auto maravilloso en cada carrera y a mi familia que siempre está presente”.