La decisión la tomó la Comisión Directiva de la Liga Quetrihue, como un llamado de atención y reflexión para volver a disfrutar del fútbol como lo que es: tan solo un juego.
La Comisión Directiva de la Liga Quetrihue decidió tomar una drástica medida tras los reiterados incidentes que se produjeron en las últimas jornadas, suspendiendo lo que sería la 7° fecha que estaba prevista jugarse este sábado en la cancha municipal del Calafate.
Mediante un comunicado se informa que "tomamos la decisión de suspender los partidos este fin de semana, como un llamado a la conciencia y reflexión sobre la visión del fútbol en nuestra comunidad".
Agregan que "los lamentables acontecimientos de violencia que se han presentado en las últimas fechas han manchado todo el trabajo que venimos realizando y asimismo esta semana no contamos con el personal necesario para un buen desarrollo del evento".
"Nada, absolutamente nada, justifica una agresión de una persona a otra. La cancha debe ser un espacio que convoque a la familia en un entorno de alegría y sana convivencia, por lo cual repudiamos todo hecho que genere violencia", finaliza el comunicado de los directivos que, no sin poco esfuerzo, lograron reactivar la liga local que estuvo paralizada durante una década precisamente por hecho de violencia que en su momento obligaron a la suspensión del campeonato.